Sr. presidente de la Junta del Carnaval

Nos dirigimos a Vd. como portavoces de nuestra maestra, Doña Pilar Bona, para pedirle una rectificación respecto a la obra de teatro del Carnaval representada y emitida por TVT el día 7 de febrero de 2009, referida a la escuela del Arco, regentada por Doña Pilar durante varios años.
Los comentarios sobre su labor pedagógica son inexactos, ofensivos y de muy mal gusto, hacia una maestra que ha dedicado toda su vida a la docencia de una forma impecable, a la que debemos agradecerle la influencia e interés que demostraba con las familias de aquella época, con un bajo nivel cultural y una precaria economía, para que hijas (en aquella escuela solamente íbamos niñas) ampliaran sus estudios más allá de la escuela primaria y más tarde poder desempeñar puestos relevantes en la sociedad.
Entendemos que el fin de la obra es humorístico, exagerando algunos aspectos de la vida local para hacer reír, pero nunca se debe herir la sensibilidad de una mujer de 86 años.
Esperamos que esta petición sea atendida y de alguna forma compensar el daño ocasionado a una persona mayor, jubilada 20 años, que ha colaborado activamente en la vida social y política de nuestra ciudad.
¡Ojalá tuviéramos muchas maestras como ella! Seguramente no seríamos el primer país de la UE en fracaso escolar.
En otros países, los ciudadanos se preocupan más por la calidad y la dignidad de los profesores como responsables de la formación de los niños/as que son los hombres y mujeres del mañana.
El pedir esta rectificación es porque el hijo de nuestra maestra le regaló una copia hecha por TVT de la obra, ignorando su contenido, y lo que se suponía que iba a ser una sorpresa agradable se convirtió en un gran disgusto. Nos lo transmitió a nosotras y creemos que lo más oportuno es pedirle disculpas.

Atentamente,
Alumnas de la escuela del Arco

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*