Aprobada por unanimidad la creación de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones de Torrevieja

» PP, PSOE y Verdes aprueban una moción de apoyo al plan autonómico de inversión e IU se abstiene por estimar que no se trata igual que al Fondo del Gobierno

La creación de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones fue aprobada por unanimidad en el Pleno extraordinario del pasado martes. Esta comisión, regulada en la Ley de Municipios de Gran Población, tiene como cometido «la defensa de los derechos de los vecinos ante la Administración municipal». También por unanimidad se aprobó una moción relativa al trasvase Tajo-Segura. Asimismo, fue aprobada una modificación urbanística del Plan Parcial Calas Blancas, con los votos a favor del PP.

Apoyo al Plan de Inversión de la Generalitat frente al Fondo del Gobierno central
Sin embargo, el punto que más debate suscitó fue la aprobación de una moción presentada por el concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, en apoyo al Plan Especial de la Generalitat Valenciana de Apoyo a la Inversión en los Municipios, por el que Torrevieja podrá recibir 20.700.000 euros. El portavoz adjunto de Izquierda Unida, Vicente Henarejos, consideró «incoherente» esta propuesta de apoyo presentada por el PP, ya que este partido había calificado de «insuficiente» el Fondo Extraordinario del Gobierno central porque éste no contemplaba financiación para «una población de 180.000 habitantes»; mientras que «ahora, la Generalitat Valenciana dice 101.000 [habitantes]» y, desde el Ayuntamiento, «aplaudimos que se nos dé menos de lo que hemos reivindicado». Henarejos solicitó que la moción se presente «en los mismos términos» que la relativa al fondo estatal, y denunció la falta de participación de la oposición en los proyectos que se van a desarrollar.
A este respecto, el alcalde, Pedro Hernández Mateo, destacó que el plan autonómico «nos beneficia más» que el estatal, al tener en cuenta la población censada a fecha de enero de 2008, y no de 2007. Respecto a la falta de información, señaló que existe un acuerdo tomado en Junta de Portavoces con todos los grupos políticos «para hacer un seguimiento de las obras». Por su parte, el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, mostró su apoyo a la moción, calificándola de «aceptable» y afirmando que «es bueno todo lo que venga al municipio». En similares términos basó su apoyo el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Manuel Vera, quien, tras elogiar la intervención del alcalde, arremetió con dureza contra IU, acusándolos de «no estar a favor de este capítulo de inversiones». «Me sorprende que IU no sea políticamente inteligente», señaló Vera, para después realizar una «llamada a la responsabilidad política». El punto contó con el apoyo de PP, PSOE y Los Verdes, y la abstención de IU.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*