Nuevos problemas se suman al abandono por parte del Ayuntamiento para resolver los problemas que tenemos en nuestra urbanización de San Luis, como reparación de aceras, una marquesina para la parada de autobús de la Avda. Baracaldo o un plan para la regulación del tráfico. Esto es muy urgente, ya que no tenemos pasos peatonales (pasos de cebra) y muchos vecinos tienen que desplazarse a diario a los centros comerciales que se encuentran a la otra parte de la urbanización con mucho peligro, ya que unos conductores paran y otros NO; también hay que cruzar dos calles para llegar a la parada del bus y tampoco hay pasos de cebra. Necesitamos un colector que recoja el agua de lluvia, ya que cuando se produce ésta, tanto en La Siesta como San Luis nos quedamos incomunicados, se corta la carretera Torrevieja-Crevillente. Éste es un problema que llevamos años para que el Ayuntamiento le dé una solución, tenemos que esperar horas para poder entrar o salir de las urbanizaciones. Hay que dar prioridad a estas necesidades y emplear aquí el dinero de los contribuyentes para mejorar la calidad de vida del ciudadano de Torrevieja, porque las urbanizaciones también pertenecen a la comunidad, y a veces el Ayuntamiento lo ignora.
A estos males se nos une ahora otro de VANDALISMO. Es lo que venimos padeciendo hace meses los vecinos de San Luis, por parte de un grupo juvenil que se dedica por las noches a destrozar todo lo que encuentra a su paso.
Esta banda juvenil, de entre 12 y 16 años, ya está «casi» localizada, son «supuestamente» de nacionalidad inglesa, se reúnen por las noches aprox. a las nueve en la Plaza de Tolosa y a partir de ahí empiezan a actuar. Han destrozado ya en varias ocasiones la cabina de teléfonos que hay en dicha plaza, han arrancado las puertas de las cajas donde se encuentran los contadores de la luz (Iberdrola), rompiendo a continuación los mismos a pedradas (uno en la avda. Brozas y dos en la calle Carreño), la señal de stop de la calle Guernica ya la han abatido, o sea, doblarla hasta el suelo y partiendo el hierro que la soporta. Los vecinos ya la han arreglado en dos ocasiones.
Han arrancado de cuajo varios buzones. Los dos últimos los arrojaron a una vivienda por encima del muro, rompiendo con la chapa de unos de ellos, la cubierta de la piscina (su valor, unos 600 euros). Este hecho se ha producido en la avda. Baracaldo.
En la Calle Monroyo han arrancado timbres y, en otras, han pintado con un bote de spray las cámaras de los porteros automáticos.
En otras calles de la urbanización vuelcan los contenedores de basura, esparciendo ésta por el suelo.
Los vecinos estamos muy preocupados ante esta violencia juvenil. En varias ocasiones hemos denunciado la falta de presencia policial; por las urbanizaciones es raro ver patrullar o estacionarse un coche de la Guardia Civil o Policía Local.
Y lo que verdaderamente nos preocupa es el comportamiento de estos jóvenes. No tienen motivo alguno que justifique su actitud. España es un país de acogida, los ciudadanos de otros países son bien recibidos, no somos racistas, ¿por qué lo hacen…?
De todas las maneras, esto es una cuestión que tienen que resolver tanto las fuerzas de seguridad como los políticos. En los próximos días se planteará este asunto en el Ayuntamiento.
Agrupación de vecinos de San Luis
Si el Ayuntamiento no os hace caso, como asi parece, tambien en otros pueblos de Espana,
denuncien el caso al Hombre del Pueblo, en
Alicante. Ellos les recibiran bien y actuaran
para ayudarles en su problema.
Con respecto a los jovenes causando problemas
en San Luis, y si sabeis quienes son, pasen los detalles de sus domicilios a la Policia, pues ellos intentarian hablar con los Padres de
esos jovenes sin disciplina para avisarles de dicho problema y la Policia actuaria en con-
secuencia. No hay que olvidar que existe ya una carcel para jovenes en Alicante. Los Padres juegan una parte importante en esta
situacion. DENUNCIAR,PARA QUE LA POLICIA ACTUE.
Jose Rivero Santana
Asociacion Vecinos Colaborando Costa Blanca
el miniparke de cabo cervera.
recuerod que cuando lo remodelaron habia toda clase de flores y plantas, daba gusto pasear por el por las tardes a la caida del sol, ahora esta muy abandonado suiponemos que es cosa del ayuntamiwento de torrevieja, al fin y al cabo es un parqke publico aque se debe cuidar como los que hay en la ciudad,pues alli parece que hay un jardinero que solos e preocupa de hacer funcionar el gota a gota, pero de poner plantas y flores nuevas, nada de nada, tambien habia cesped y todo y poco a poco se va secando por falta de riego,hasn desaparecido ya de este parke mas de 30 o 40 especies vegetales,ya no hay apenas flores,no se podan las palmeras, hay mucha rama seca entre los arbustos y tambien mucha porqueria de
algunos vecinos, que la echan alli.enfin quisieramos un parke en condiciones, mejor cuidado al fin y al cabo ,son muchos los vecinos que lo frecuentamos en verano y si no se cuida el resto del año,pues claro, en verano esta hecho un desastre.sr. alacalde por favor que cuiden mejor este parque de cabo cervera- gracias.