Este sábado 25 de abril se celebran en Torrevieja las Fiestas de Castilla y León, que comenzarán a las 13 horas con una misa castellana en la Parroquia de la Inmaculada a cargo del grupo Arracadas, de la Casa de León en Madrid, que también ofrecerá al finalizar un espectáculo folclórico castellano en la Plaza de la Constitución. Acto seguido, tendrá lugar una comida de hermandad, en la que pueden participar todos los que así lo deseen reservando al teléfono 646 526 704. A las 19 horas, el grupo Arracadas ofrecerá un espectáculo con música tradicional castellana en el centro cultural Virgen del Carmen.
total como casi siempre castilla, castilla y castilla por que no diran que es el dia de castilla y dejan al reino de leon fuera de sus tonterias
vale leones ,donde hay que apuntarse. para borrarme de castilla
Torrevieja entera se siente comunera !!!
¿ Pero vamos a traernos a Torrevieja estos debates enquistados que no llevan a ninguna parte ? Que esta pobre gente no tiene culpa, por favor…
A mi la manera en la que quedaron repartidas las provincias castellanas y leonesas (Unas separadas sin motivo y otras unidas sin criterio) tampoco me gusta, pero es lo que tenemos y nadie va a cambiar eso.
Además, nuestro caso no es único. Sin ir más lejos, leoneses y castellanos te puedo asegurar que tenemos mucho más en común que un torrevejense y alguien de Castellón, por ejemplo, y aquí les tienes, trabajando todos sin rechistar y tirando para adelante. Sumale el hecho de que el sur de Alicante no interesa para nada en Valencia y a pesar de recaudar los buenos cuartos que se deja el turismo, solo llegan las sobras de las sobras en forma de infraestructuras y servicios. Si quieres opositar aquí tienes que aprender una lengua que es totalmente ajena y que solo podrás escuchar por la tele si es que ves C9, ya que mucha gente ni la pilla porque ve la tele murciana.
Y la gente aquí no sale con quimeras de pertenecer a otra autonomía muy cercana y que les trataría mucho mejor… Trabajan, salen adelante, generan riqueza y no se preocupan de echar la culpa de sus males a lo que pasó hace más de 25 años. Claro, así les va a unos que prosperan, y así nos va a otros, que mientras discutimos qué es Castilla y qué es León, los pueblos se quedan vacíos y casi los regalan en ebay.
A ver que celebrais. Una fiesta o un referendum.
El proble no es Castilla, ni León, es lo de siempre, España. Somos todos iguales, en vez de ser cada día mas europeos y universalizar el mundo, vamos barriendo para casa. Así nos va.