Hace ya unas semanas que en los ámbitos políticos y prensa no deja de hablarse de la paralización de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torrevieja, y mientras unos se alegran, otros patalean por la decisión sin hacer un poco de memoria a los hechos.
El sempiterno alcalde de Torrevieja lleva años retrasando y aplazando decisiones que lleven a la consecución de la Comisaría, unas veces por retrasos en los proyectos de estudio y otros simplemente por ir en contra del Gobierno central. Sin embargo, no sólo es en este aspecto donde nuestro alcalde se desmarca de la lógica y la razón.
Nuestra desaladora, que tanto progreso, puestos de trabajo y mejora de nuestras infraestructuras trae ahora durante su construcción y traerá en el futuro, ha sido otro de los extraños caballos de batalla en los que nuestro principal edil ha luchado contra el Gobierno central.
Yo me pregunto cuál será el fin de estos desatinos políticos, porque, a poco que uno le dé vueltas a la cabeza, rápidamente llega a nuestra mente que quizás el motivo no sea otro que la diferente ideología política del Gobierno central y el local. Sencillamente, se me ponen los pelos de punta sólo de pensar que las pugnas de poder y dificultades que el Ayuntamiento ha tenido con el Gobierna central por la desaladora y la Comisaría de Policía sean sólo eso, dos formas de pataleo para demostrar que ambos gobiernos son de diferente ideología.
Si esto fuera así, cabe preguntarse si nuestro alcalde se dedica a gobernar un municipio para el bienestar y proyección de futuro de sus gobernados o si se trata simplemente de patalear y dificultar los proyectos nacionales que benefician a Torrevieja.
Hoy las obras de la desaladora están evolucionando satisfactoriamente a pesar de las trabas municipales impuestas en su breve historia. Podemos dilucidar un futuro adecuado en su construcción y un disfrute a largo plazo de ese bien tan preciado y que tanto escasea en nuestra región. Sin embargo, la Comisaría de Policía ha sido definitivamente aplazada de nuestro horizonte de ciudad moderna y bien estructurada, a pesar de que se llevan años de proyectos y pugnas entre los responsables de Interior y el alcalde de Torrevieja.
¿Hasta cuándo estaremos en medio de esa lucha de poder? ¿Por qué debemos soportar las desavenencias personales entre partidos los ciudadanos de Torrevieja? Si algo es bueno para la ciudad, ¿por qué desaprovechar la ocasión de mejorar?
Ahora se levantan las manos a la cabeza los integrantes del Ayuntamiento en pleno pidiendo la Comisaría, mientras que ha sido el PP quien lo ha retrasado hasta ahora sin dar la definitiva luz verde al proyecto durante años, y mientras que el PSOE nacional ha dado el definitivo carpetazo al proyecto amparándose en la crisis. ¿Quién tiene la razón? ¿O es que ninguno la tiene?
Mientras esto ocurre, seguiremos desplazándonos varios kilómetros a realizar nuestras gestiones a Elche, Orihuela o Alicante, lamentándonos de la mala suerte que tenemos por ser una de las mayores ciudades de la Comunidad Valenciana y tener los servicios de un pequeño pueblo. ¡Enhorabuena, señor alcalde! Ha conseguido su propósito de ganar al ejecutivo central en su personal lucha. ¡Enhorabuena, Ministerio del Interior! Le ha dado su lección a ese difícil alcalde de Torrevieja del Partido Popular.Santiago Marina Navarro
Yo comprendo que lo de la desaladora dara puestos de trabajo y beneficiara a Torrevieja…lo que no entiendo es porque iba a ser mejor la seguridad ciudadana si se hace cargo de ella el Cuerpo Nacional de Policia, siendo, como poco, igual de eficaz la Guardia Civil.