Cientos de personas dieron la bienvenida en la mañana del domingo al Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, junto al monumento al Hombre del Mar, en el paseo marítimo Juan Aparicio de Torrevieja. Previamente, Stoltenberg y su comitiva habían sido recibidos oficialmente en el Ayuntamiento por el alcalde, Pedro Hernández Mateo, y los miembros de la corporación municipal. El Primer Ministro noruego, que fue obsequiado con un barco de sal, agradeció la excelente acogida del pueblo torrevejense y destacó la visita de la princesa Marta Luisa, a quien se le ha dedicado un extenso parque en la urbanización La Siesta. Asimismo, aprovechó su visita para participar en la fiesta del Día de Noruega, a la que asistieron más de 3.000 ciudadanos procedentes de este país en el Parque de las Naciones.
Para que veais como esta el asunto de la propaganda televisiva de Torrevieja en el ámbito nacional. Mientras todas las cadenas de televisión, incluida telecamps, daban a bombo y platillo la visita del Primer Ministro a L’Alfaz del Pí, ni una puta palabra de que este buen hombre se habia dado un baño de multitudes en Torrevieja. No me digais que no es pa que MONCHI superhéroe del periodismo municipal, no interponga una queja a nivel por lo menos, por lo menos, regional. Coño! que na más asoman por aquí sus cámaras cuando un ruso mata su mujer, o nos achicharramos por una ola de calor sahariano.
Tambien tenias que haber escuchado o leido las quejas de los noruegos, que ni se había tocado el himno nacional sueco en Torrevieja y no fue una banda de musica capaz de acompañar al acto. Y que como siempre el único protagonista del acto fue el alcalde , quitandoselo al primer ministro sueco y al propio pueblo. Según dicen otras crónicas , el gobierno noruego no ha quedado muy satisfecho por los actos de protocolo del Ayuntamiento de Torrevieja y si por los de L’Alfaz del Pí.