Comerciantes denuncian acoso policial en el centro

Diversos comerciantes del centro han denunciado públicamente el acoso a que se ven sometidos por una agente de Policía Local, de la última promoción de interinos. Son varios ya los afectados por esta señora, que se dedica a multarlos a las puertas de sus establecimientos, a ellos, a sus proveedores, clientes y empleados, cuando están trabajando, sin molestar a nadie, bien descargando género o parando un momento el vehículo para recoger algo. La señora actúa sin miramientos aunque vea a 6 personas descargando un momento y se le diga que son 5 minutos, no haya tráfico ni se estorbe a nadie -incluso indicando por escrito que el vehículo multado «no afecta a la circulación»-.
Los comerciantes se preguntan si actúa así para hacer méritos o es enviada a propósito por sus superiores para «hacer caja».
Hay casos en los que ha multado a los propios empleados que han parado un momento -con una persona dentro del vehículo- a recoger la llave de otra tienda, e incluso aseguran haberla oído decir a un cliente que paraba a recoger un pedido: «váyase al centro comercial, que allí hay aparcamiento». Los comerciantes, que se sienten acosados por esta señora, se han quejado al presidente de Apymeco e incluso al concejal de Policía. Y es que en algún caso se ha llegado a enfrentar dialécticamente con algunos.
Muy distinto resulta el comportamiento de la Policía de Barrio, que visita los comercios en alguna ocasión ofreciendo sus servicios para ayudar a los sufridos trabajadores del centro, que ya bastantes problemas tienen, como bien aseguran, para poder realizar su trabajo y llegar a fin de mes, como para tener encima a esta señora excediéndose en el ejercicio de sus funciones y entorpeciendo la realización de sus trabajos en unos tiempos tan difíciles como los que atravesamos.

21 Comentarios

  1. Esta señora hace su trabajo.
    Los comerciantes del centro deben respetar las normas de tráfico como todo el mundo.

  2. Roberto, lo has «petao», como se nota que o eres del cotarro, o tienes un puestesico en el sentro comersial. ¡Tu sabes leer? ¿tienes buena vista y ves las fotos bien?, tas enfijao que los coches que esta adalid de la justicia local esta multando, no estorban a nadie. ¿Tas dao cuenta que se esta hundiendo el comercio del centro del pueblo porque ni Dios, puede aparcar su burrica pa entrar en cal de modas mediterráneo a mercarse una túnica de verano?. Esta señora hará bien su trabajo y to lo que tú quieras, pero más le valiera trasnochar un poco y ponerse a ver quien coño les jode los escaparates con ácido a lo comerciantes del centro (que cada luna cuesta 2000 €) y no dedicarse a recaudar las pocas ganacias que por desgracia hoy día se hacen en torrevieja.

  3. Es que ya hemos perdido hasta el hábito de andar. Si nos lo permitieran entraríamos a comprar dentro del mismo coche, por no dar ni un paso, y por favor que la dependienta nos ponga las compras dentro del maletero.

  4. Vamos a ver todas las dos partes tienen razon, en primer lugar la Policia Local esta haciendo su trabajo, son vehiculos que estan mal estacionados (como se ven en las fotografias), y si pone que no obstaculizan, la cuantia es menor que si ponen que obstaculiza y con la consiguiente retirada del vehiculo. El tiempo que la Policia quiera dejar antes de sancionar es relativo a cada uno.
    Los comerciantes tambien tienen razon ya que los clientes se ven agobiados y multados por lo cual no vuelven y esto afecta a los comercios con los consiguientes perjuicios que con ello conlleva.
    Soluciones pues ahora mismo complicado ya que la Policia Local esta haciendo su trabajo y el comercio quiere hacer el suyo, ¿culpable? el Ayuntamiento por no hacer nada ni parking subterraneos ni ningun clase de ayuda y solo hace quitar los aparcamientos, o sea que el que se esta cargando el comercio es el Ayuntamiento.
    Yo diria que se calmaran y llegar a un buen puerto ya que no toda los policias son iguales.
    Yo tambien pediria que no se criticara ni se metieran con el trabajo de la Policia Local ya que si hacen, son malos por que hacen y si no hacen, son malos por que hacen.

  5. Esta señora, por muy mal que nos parezca, hace lo que tiene atribuido por ley que es denunciar los vehículos mal estacionados, no hacerlo podría ser motivo de expediente en algunos casos. Yo creo que aquí lo que pasa que Torrevieja es una ciudad con mentalidad de pueblo.

    Por motivos laborales me muevo bastante por Alicante y Elche y allí a nadie se le ocurre parar en mitad de una calle principal para hacer compras, y el que lo hace no se salva de la sanción, ya puedes llorarle al policía que si se baja del vehículo es para denunciarte. Sin embargo aquí los policías parecen espantapájaros andando por Ramón Gallud para evitar que paren los coches, y cuando para uno en lugar de denunciarlo van acercándose lentamente para que les vea venir de lejos y le de tiempo a subirse y largarse.

    Yo veo muy bien lo que hace esta señora, los comerciantes lo que tendrían que hacer es exigir al Ayuntamiento que les facilite algún parking público o que haga los estacionamientos en batería, o que ponga límite de tiempo estacionado en el centro a ciertas horas del día, pero no echarle la culpa al policía que aplica la ley.

    Lo que me parece más curioso de todo esto es que las fotos están hechas desde las oficinas de Torreguía, esto me parece más una rencilla personal entre agente y denunciado que un abuso de autoridad como se pretende hacer entender aquí.

  6. comparar Torrevieja con Alicante o Elche es una tropelia. Estamos hablando de ciudades gestionadas como ciudades, con policias locales de verdad, y con leyes que se cumplen independientemente del dia o la hora o lo bien que te pueda caer alguien.
    La señora que pone las multas esta haciendo lo que le han mandado. Lo puede hacer con mas celo o menos, pero como tiene un patético contrato interino y su puesto (policia de uniforme, defensora de la ley, blanco de delincuentes…etc) depende de un señor que ni siquiera deberia estar ahí y que le puede dar giro arbitrariamente en el momento que quiera, hace bien en intentar cumplir con su trabajo y sumar puntos delante del que depende su futuro.
    El problema no es de ella. el problema es de los que mantienen en su puesto, voto a voto, al que la ha mandado.

  7. Creo que esta agente esta haciendo su trabajo, lo que pasa es que en este pueblo estamos acostumbrados a ir a algun sitio y aparcar en la puerta,(sea el centro o las afueras).
    Con esto no quiero decir que algunas veces los agentes se pasen un poco.

  8. CONSIDERO ES MAS GRAVE EL ATICO SIN PERMISO Y FUERA DE REGLAMENTO DEL EX-CONCEJAL DE ECONOMIA QUE UN COCHE MAL APARCAO, Y SI TE PERSIGUEN. A MI ESA MANGA DE MAFIOSOS ME PERSIGUIO, NO TIENEN EDUACION NI RESPETO, TE PERSIGUEN AL QUE NO ES AMIGO DEL MARQUES Y ASI QUIEREN TURISTAS. SE HACEN LOS ARROGANTES CON LOS HONESTOS Y DEBILES Y NO SABEN DISPARAR UN TIRO, BASTA YA, BUSCAROS UN EMPLEO QUE OS DE DIGNIDAD

  9. el pedrin lo hace para joder al pequeño comercio por sus compromisos con los centros comerciales a los que quiere dar vida, el pequeño a joderlo como sea, ese es a quien hemos votao, ya que no lo votare mas ni de coña

  10. Aun es buena esta agente.Como se ve en las fotos, coches en doble fila y uno obstaculizando una rampa de minusvalidos.Ese cruce es «bastante malo» ademas de comercios en el confluyen varias calles importantes que soportan gran paso de vehiculos y veo bien que haga su trabajo, por que con ello contribuye a la seguridad y fluidez del trafico.No podemos querer tenerlo todo, un comercio en el centro y ademas con amplio parking.

  11. Luisma, donde está la rampa de minusvalidos??? yo no la veo. En la posicion que estan los coches en ese cruce, no obstaculizan a nadie, ya que no se encuentran en la trayectoria de giro de los vehiculos ni impiden la visibilidad. Lo que no se puede es emprenderla indiscriminadamente con los pocos comerciantes que aun quedan, cuando son los que tienen que sacar adelante al pueblo.

  12. Dunno, estan en todas las esquinas, y es mas el vehiculo blanco pisa una zona restringida al trafico.Por si no te has dado cuenta en las fotos se ven dos vehiculos uno negro y otro gris que obstaculizan un carril de circulacion, restando fluidez a la via.Vete al pequeño comercio y comprate unas gafas, esto no es mas que una campaña para intentar desacreditar la buena labor de una agente de la autoridad.

  13. luisma, ve y pidele un puestico a tu jefesito, haber s sale apymeco a dfender al comercio, solo que defienda a las grandes establecimientos y al pedrin -luismao que dicen anteriormete estos no saben disarar un tiro solo utilizan el talonario, para los que curramos y estamos a las prisas para poder pagar-si para otra cosa no sirven, ve haz una denuncia y solo te dicen no podemos hacer nada, solo talonario para recaudar para la paguica del marques-

  14. A ver si aprendemos los deberes que derechos si que los sabemos. Dejar de echarle jeta y culpar a la policía por cumplir sus funciones. Yo llevo 5 años de repartidor con el camión en toda la Vega Baja y no me han puesto ni una denuncia señores. y cuando dejo mal el vehiculo estoy pendiente y basta que me llamen la atención para que lo quite. Llevarse bien es la clave

  15. juan seguro te llevas bien, seras de su cofradia, si lo dejas mal lo que tienen que hacer es multarte y no esperar que te digan que lo saques o los tienes de vigia a ellos? sigue votandoles asi vamos de c…..

  16. Me parece que aquí alguién se está aprovechando de su posición y no es la policia local, yo compro en el centro urbano de Torrevieja y en el centro comercial,donde más me conviene,cuando voy al centro lógicamente intento aparcar lo más próximo del comercio al cual voy a comprar, pero si no encuentro no le echo tanto morro como otras personas y lo dejo en medio de un carril de circulación, busco aparcamiento, que es lo que hay que hacer y si no encuentro desde luego no le echo la culpa a la policía, si me tengo que cabrear me cabreo y si lo dejo en medio de un carril y me multan pues yo me lo he buscado, señores no le echen tanto morro y un poco de seriedad que no vivimos en una aldea y un poco de respeto para las personas que intentan hacer su trabajo, Repito alguien se aprovecha de su posición, Torreguia porque no exponeis la versión de la funcionaria? que fácil es criticar

  17. la funcion de los interinos esta en darles la libreta y el boli y el que mas multas ponga mas puntos tiene y correr a los negritos que estan en el paseo para dar el espectaculo. y no se dan cuenta de la droga que venden sus amigos los de los puestecitos, yo presencie a una interina con la moto que de poco se lleva a la gente por el paseo detras de los negritos

  18. Damos penita los seres humanos, estamos todo el tiempo pendientes de cualquier incumplimiento de la ley para sacar partido cuando nos conviene, pero cuando nos disgusta somos todos ilegales. Los señores que están a favor de los comerciantes estarán de acuerdo en dejar entrar libremente inmigrantes sin papeles ya que es algo mucho mas necesario, que eludir la ley para comprarse las gafitas de sol ¿no?

  19. Hay que dejarse de monsergas, esta bien hacer cumplir la ley, pero de lo que de verdad se trat es de que al CIUDADANO en mayusculas, se le faciliten las cosas, lo cual significa ser ransigentes y comprensivos cuando no se afecta la circulación, no se trata de poner multas, si no , de garantizar la movilidad y y bienestar de los CIUDADANOS (otra vez) y si el coche molesta y no se quita , multa, pero no veo que problema hay en que la Policia Local(la nuestra) controle los excesos y tolere labores normales y puntuales. Cuando empecemos a cerrar tiendas por no poder afrontar perdidas, veremos de que vale ser tan puntilloso. (además es cierto que hay desafueros mayores que no controlan en absoluto)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*