Caldera apuesta en Torrevieja por la Europa de los derechos sociales

» Alarte anima al PSOE local a trabajar por el cambio político frente a un alcalde que «boicotea» proyectos

Jesús Caldera, ex-Ministro y secretario ejecutivo de programas e ideas del PSOE, protagonizó el miércoles un mitin del PSOE en el centro cultural Virgen del Carmen de Torrevieja, junto al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y la secretaria provincial del partido, Ana Barceló, presentados por el secretario local, Ángel Sáez. Caldera señaló que «estamos ante una crisis de valores que ha derivado en una crisis económica», fruto de «un esquema de valores conservador que decidió expulsar la solidaridad de la vida pública». «En su colapso y con el pinchazo de la burbuja», según Caldera, «ha arrastrado a millones de ciudadanos que han perdido su empleo o que tienen serios problemas para pagar su hipoteca». El dirigente socialista opina que, para salir de la crisis, el PP propone medidas que beneficiarán «los intereses de unos pocos», con una reforma laboral que favorecería «el despido libre y gratuito», mientras que, añadió, «si hay una mayoría progresista, mantendremos los derechos sociales», con un apuesta por «la protección social, la igualdad, el medio ambiente y la aceptación de la diversidad».

«Cambio político» en Torrevieja
Por su parte, Jorge Alarte pidió un «cambio que debe empezar a visualizarse el 7J para que gobierne gente decente», y acusó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de haber dado «8 millones de euros a las empresas de la trama corrupta» investigada en el caso Gürtel, mientras la Comunidad Valenciana cuenta con «490.000 parados», de una población activa de 2.500.000 personas. Respecto a Torrevieja, animó a la agrupación local a «trabajar» de aquí a 2011 por el cambio político, por considerar que los torrevejenses «no se merecen» un alcalde al que acusó de haber boicoteado los proyectos de la desaladora, la comisaría o la N-332, y de mantener 4 colegios en barracones, así como un presidente de la Generalitat «que ha hecho de Torrevieja el sitio de la privatización y la pérdida de derechos por excelencia». En este sentido, Ana Barceló afirmó que, mientras «el PSOE apuesta por la ética política», el PP «jalea a mentirosos y corruptos como Camps, Costa y Hernández Mateo».

14 Comentarios

  1. Lo peor de éstos, es que sólo saben hablar de los demás, bla,bla,bla… y no dicen nada nuevo. ¡Qué pena! Que no tengan nada que decir sobre todos los problemas que tienen ellos,de cómo van a solucionar, que las empresas dejen de cerrar y dejen de tirar gente a la cola del paro. ¡Eso sí que es un problema gordo! y dejarse de presuntos, que para eso están los jueces, para hacer su trabajo.

  2. Oyes,cochino, que el vicepresidente del gobierno Chaves da subvenciones millonarias a la empresa donde trabaja su hijísima, 200 veces el importe de su facturación en 3-4 años las mismas que el ministerio rechaza en 6 meses él las concede en 3 días ¿Eso cómo se come?

  3. Esto es como la zarzuela aquella que decía, «ni chicha ni limoná»…. cuando coño nos vamos a poner a hablar de Europa, de sus instituciones, … cuando nos van a decir que el 80 por ciento de leyes a nivel económico y social que llevamos se deciden en el parlamento europeo,…. si ese donde estamos mandando cadáveres políticos para que decidan con más capacidad que nuestros propios parlamentos,… lo estan convirtiendo en un verdadero «cementerio de elefantes»,…. y en campaña electoral solo hablan de trajecitos, aviones, y juegan al puto despiste, los unos y los otros, TODOS SIN EXCEPCION, y luego quieren que se nos rompa el culo por ir a votar, cuando la estan liando parda tirandose la mierda a la cara… que les den.

  4. Aqui de lo que se trata es de votar a un partido cuya ideología ha sido la causante de la crisis y que quiere despido libre y gratuito, además de jornada laboral semanal de 65 horas (el PP) o de votar a los ÚNICOS que están trabajando para sacarnos del atolladero, los socialistas. Si la derecha sigue gobernando Europa la propia Unión se irá al carajo. ¿O no os dais cuenta que ahora con Sarkozy, Berlusconi y compañía Europa no pinta nada? Vamos, igualito que en tiempos de Felipe, Kohl y Miterrand…

  5. No se trata sólo de trajes. Se trata de un gobierno de Camps que está podrido desde la raiz, que miente todos los días y sobre todo que nos está tratando como imbéciles. Camps y el PP tienen 490.000 parados esperando respuestas y al tío este le da por sonreir…¡Dimita, Sr. Camps si le queda un mínimo de dignidad!

  6. MIREN QUE DIFICIL, PARA MEJORAR TORREVIEJA HACE FALTA QUE SE VAYAN TODOS DESDE EL MARQUES HASTA EL CONSERJE Y EL GRUPO DE GIMENEZ DEL PSOE, QUE ENTRE GENTE NUEVA HONESTA QUE LAS HAY. ESTIMADOS, HAY QUE DEPURAR LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS E INSTITUCIONES QUE ESTAN BASTANTES PODRIDAS, LA COMUNIDAD VALENCIANA DESDE SU PRESIDENTE PARA ABAJO ESTA TODO PODRIDO INCLUIDO JUECES, SUENA IMPOSIBLE Y ES LA UNICA FORMA

  7. La ignorancia en este pais es muy grande. todos hablamos de crisis y de culpas pero nadie aporta soluciones reales a la situación. ni el señor Pedrito, ni el señor Angel Saez. por lo tanto tenemos lo que nos merecemos. miseria politica, economica, social….
    antes de hablar, se ha de reflexionar y no insultar.

  8. En la comunidad Murciana gobierna el pp y allí si estan aplicanto la ampliacion del subsidio de desempleo a los que ya lo han agotado para que puedan un poco afrontar la crisis y aquí en Torrevieja no hacen nada independientemente de los que manden….

  9. Señores del psoe :

    1- dais dinero a los bancos, estos se sanean.
    2- dais dinero a los ayuntamientos, estos lo malgastan. Incluyendo a muchos que gobierna el pp ejemplo: museo de semana santa 5,8 millones.
    3- no ayudáis nada al autónomo, son el motor del país.
    Si todos los que hay en el país se dieran de baja se hundiría el país.
    4- con andalucía nos disteis un cáncer para toda la vida y dividisteis a un país.
    5- a final de año superaremos los 4,5 millones de parados.
    6- solo os queda que nos quiteis las pensiones a los jubilados,

    Entonces os digo una cosa, como queréis que os de mi voto si no sabéis gobernar?

    Un jubilado.

  10. Para fam62,

    Antes de hablar lo que tienes que hacer como mínimo es preguntar si he venido o nací en torrevieja.

    Os valéis de cualquier cosa para criticar las buenas ideas del actual equipo de gobierno de este ayuntamiento, porque sabéis que nunca vais a tener oportunidad de gobernarlo, y mientras os coméis el derroche de dinero que hace zp.

    Discrepo muchas iniciativas en ámbito nacional pero en lo nacional es que no dais ni una. Derrochar, derrochar y derrochar.

    Te voy a decir una cosa, soy simpatizante del pp pero cuando tengo que criticar algo lo digo como por ejemplo el gasto innecesario del pascual flores, el museo de semana santa.
    Tu callas en todo por no dañar la imagen de tu pardido y así te ira de bien..

    Un saludo.

  11. seor torrevejence, soy apolitico de torrevieja no creo el el psoe ya que no son oposicion, y ud.como lo dice muy bien y le felicito simpaiza con el pp. ud.vera como es el dirigidor del partido, de sus andanzas, porque si me dice es duro cumple las leyes en fin es un franco NO ES UN FRANCO PARA EL Y SU GRUPO, todo a la buchaca, fanfarronear ud.considira conmigo que relamente este señor hoy le hace mucho daño a torrevieja, nos lleno de ilegales,de mafias, de droga, de un descontrol tercermundista de donde el boticario saca su provecho y como español quiero que esta ciudad no sea un pueblo ni feudo de nadie, quiero una ciudad fusionada a europa-

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*