El Pleno rechaza devolver las cantidades cobradas de más en el IBI en concepto de IPC

» Sánchez defiende nombrar un nuevo alto cargo y dejar sin cubrir «de momento» el cuadro de mandos de la Policía Local

En el Pleno ordinario del viernes, fue rechazada, con los votos del PP, una moción presentada por Los Verdes y apoyada por el resto de la oposición para compensar en el recibo del IBI del año 2010 las cantidades cobradas «de más» en 2008 y 2009, en concepto de la subida del IPC. El portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, señaló que en ambos ejercicios se ha fijado una subida del 5% en concepto de IPC, cuando 2008 cerró con un IPC del 1’8% y 2009 se prevé que pueda acabar «incluso con deflación». El concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, replicó que los porcentajes que se aplican son calculados en verano por los técnicos municipales con las estimaciones oficiales del Instituto Nacional de Estadística, y que, por tanto, las cantidades se compensarán cuando la estimación obtenida en verano sea inferior al IPC real que resulte en diciembre.

Aprobado el nombramiento de un nuevo alto cargo
Uno de los puntos que más debate suscitó fue una modificación de la plantilla de personal llevada a Pleno por el PP, que incluye la creación de un puesto de Director General de Policía y Modernización, previsto en la denominada Ley de Municipios de Gran Población. Tanto IU como Los Verdes denunciaron la creación de un nuevo alto cargo de libre designación, frente a lo que consideran «un abuso de la interinidad en la política municipal de personal», y reclamaron que, en su lugar, se cubran los puestos vacantes de Intendente General e Intendente Principal de la Policía Local. En este sentido, Dolón subrayó que crear este nuevo cargo nombrado «a dedo», que quedará «al margen del quehacer del cuerpo» de Policía Local, es «empezar la casa por el tejado». El portavoz de IU, José Manuel Martínez Andreu, agregó que el informe del Interventor establece que «no hay crédito disponible» para este nuevo cargo y que, según el artículo 130 de la ley que regula el régimen de municipios de gran población, «el nombramiento de los directores generales deberá ejecutarse entre funcionarios de carrera», y que, de lo contrario, «los nombramientos habrán de efectuarse motivadamente», por lo que pidió explicaciones al concejal de Personal, José Antonio Sánchez. Éste acusó a ambos de tener «obsesión» con la Policía Local, aduciendo que la modificación de la plantilla también comprende la creación de otros puestos. En cuanto a las vacantes en el cuadro de mandos de la Policía Local, señaló que «de momento no toca cubrir estas plazas; cuando toque, se cubrirán», y que la retribución del nuevo alto cargo saldrá de una nueva modificación del presupuesto de 2009. Asimismo, justificó la convocatoria de plazas de forma interina por resultar «más rápido» que convocar una plaza fija. El punto fue aprobado con los votos a favor del PP, en contra de IU y Los Verdes, y la abstención del Grupo Socialista.

Debate sobre la Ley de Dependencia
Por su parte, fue rechazada con los votos del PP una moción del Grupo Socialista, apoyada por el resto de la oposición, para el desarrollo de la Ley de Dependencia. La concejal Mª Jesús Díaz Puebla acusó al Gobierno valenciano de boicotear esta ley e impedir que muchos interesados perciban ayudas, devolviendo incluso parte de los fondos facilitados por el Gobierno central. La concejal de Bienestar Social, Mª Dolores Canales, respondió que «la Comunidad Valenciana está haciendo muchísimo» por las personas en situación de dependencia, pero que la ley fue sacada adelante por el Gobierno central sin dotarla de los fondos necesarios. En otro orden de cosas, fue aprobada por unanimidad una moción conjunta para instar a la Conselleria la ejecución del desdoble de la carretera CV-95, que une Torrevieja con Orihuela pasando por Los Balcones y San Miguel de Salinas.

8 Comentarios

  1. Seguro que con lo que se llevan en horas extras los funcionarios y los megasueldazos da para pagar a los demas, devolver IBI y 7 directores mas. Pero dolón oculta esa informacion porque pilla cacho… Pajarito, que estas muy confíado y el amor no es para siempre.

  2. pero si les miras las caras al marques, sanchez,y el de hacienda y las caras lo dicen todos son chorizos y sinverguenzas, estafadores del pueblo, nos cobran de mas, para luego lucirse inaugurando placitas y dando dadivas, ya caereis

  3. SON TODOS LOS CONCEJALES DEL PP UNOS COBARDES ESTAN VIENDO COMO EL ALCALDE A PERDIDO EL NORTE SACANDO ADELANTE PROPUESTAS QUE NO TIENEN NINGUN FUNDAMENTO Y NO TIENE NINGUNO COJONES NI TAN SIQUIERA A DARLE SU OPINION Y ENCIMA SALEN EN LOS MEDIOS DANDO LA CARA POR EL,SI QUIERE HACER COSAS QUE ESTAN MAL QUE DE LA CARA EL.COBARDES SOIS UNOS COBARDES.

  4. JOSE SANCHEZ CREO QUE ESTAS FIRMANDO Y DANDO LA CARA MUCHO POR ANTOJOS DEL ALCLDE,ESPERO QUE TU TAMBIEN VAYAS PALANTE.

  5. MOHAMED, ethan NO PELEARSE o llamo Director General de Policía y Modernización, previsto en la denominada Ley de Municipios de Gran Población.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*