Antonio José Vera Ortigosa
CEL PSOE Torrevieja
A escasos días de la jornada electoral del 7 de junio, podemos aseverar ya que hemos asistido a una típica campaña para el Parlamento Europeo. La estrategia seguida por el PP de ignorar los temas europeos y dedicarse únicamente a los de índole domestico es una prueba más del desprecio que dicho partido siente por Europa y de su objetivo último: que los españoles no sepamos la verdadera importancia de la Unión y lo trascendente que es para nuestro futuro.
Por ello, su único afán ha sido, por un lado, seguir con su campaña de desprestigio personal contra el Presidente del Gobierno, rasgarse las vestiduras hipócritamente por la situación económica nacional (teniendo como tienen en su partido a los 2 responsables directos de la burbuja inmobiliaria que nos ha llevado a esta situación: Aznar y el gurú Rato), sacar temas ridículos como el del Phantom y dedicarse a mostrar y a apoyar públicamente a imputados como Camps, Fabra; a esos, y otras gentes de dudosa dignidad como el sr. Trillo.
Y, por otro lado, Jaime Mayor Oreja, un candidato que aúna todas las taras de la derecha tradicional española: franquista, antieuropeo, ultracatólico, machista, indolente y de una moral tan laxa que le permite dudar si un acto de pederastia es peor que que una mujer de 16 años aborte; o, lo que es lo mismo, el exponente perfecto de la clase política que prolongó nuestro medievo durante 40 años y justificó que a mediados de los 80, en la puerta de los restaurantes de alto nivel de Europa, existieran todavía carteles que rezaban «prohibido el paso a marroquíes y españoles».
La presencia de eurodiputados como éste es la que ha facilitado leyes europeas que permiten el «dumping» social, la que ha promovido el intento denigrante de ir hacia una jornada laboral de 13 horas (que han prometido volver a intentar); la que ha boicoteado la política exterior común de la mano de «piezas» como Berlusconi, Václav Klaus o el primer ministro británico de turno; la que, en definitiva, ha auspiciado el estancamiento en el avance hacia una Europa fuerte, unida, de los ciudadanos y con el peso político mundial que se merece.
Por todo esto, nunca ha sido tan evidente que votar al PP en estas elecciones es un acto de irresponsabilidad. Es votar contra esa Europa que decide ya con sus directrices transnacionales el 80% de las leyes con las que nos regimos, y que es la generadora con sus inversiones de 3 de cada 10 euros de los que llevamos en el bolsillo.
Ni ha sido nunca tan evidente, por cierto, que votar al PP es llenar la política local, autonómica, española y europea de posibles delincuentes. Pero ésa es otra historia.
Hacia tiempo que no leia nada tan sesgado y demagogo, disparate tras disparate, como se te ocurre escribir, semejante engendro de sandecez
Baste un ejemplo…Copio y pego
Ni ha sido nunca tan evidente, por cierto, que votar al PP es llenar la política local, autonómica, española y europea de posibles delincuentes
Te refieres a los Gal,Barrionuevo, Vera,Rubio o tal vez a Roldan
Por favor sensatez y para cuentos nos bastan con los de ZP
No sysoiyo, no se refiere al pasado. Se refiere al presente. Se refiere y tú lo sabes bien a esos que hacen de la política su negocio actual para enriquecerse. Si quieres hablar del pasado, hablamos. Por ciero, dentro de poco se celebra el aniversario del bombardeo de Torrevieaja por la aviación de delincuentes golpistas. En ese bombardeo murieron torrevejenses. ¿Hablamos de los delincuentes del pasado?.