Izquierda Unida ha presentado una moción a Pleno solicitando la derogación de la ley 15/97, «que permite la privatización de la sanidad pública», por considerarla «una estafa al conjunto de la ciudadanía». Al mismo tiempo, piden instar a la Generalitat «a que paralice la contrarreforma sanitaria que está llevando a cabo, dado que la evidencia científica internacional establece que los modelos de gestión privados tienen peores indicadores de calidad que los públicos». La formación denuncia que los hospitales públicos terminarán «exclusivamente» con los pacientes crónicos y los de bajo poder adquisitivo, «que son los que más gastan y más atención necesitan, de forma que terminarán descapitalizados»; situación que, a su juicio, dará lugar a crear «una sanidad para ricos y otra para pobres». IU también ha criticado el sistema de incentivos derivado de la libre elección de médico, afirmando que «si un facultativo quiere incrementar su sueldo, no tiene más que asegurarle al paciente que está como una rosa, mandarle a casa y evitarle con ello un gasto al centro privado, que cobrará por esos «clientes», hagan uso o no del servicio, un canon estimado de 44,5 millones de euros al año».
Solo a una banda de descerebrados y sin duda alguna con oscuros intereses se les puede ocurrir dejar la sanidad pública en manos de los mercaderes.
Esto es retroceder en el tiempo para que hasta la sanidad pública sea clasista, pacientes de primera, de segunda y ya puestos vaya la tercera.
Patetico, esto está ocurriendo delante de nuestros morros y callamos como …..
Tambor tienes razon, pero tenemos lo que nos merecemos por votar a estos peseteros, que solo les interesa el dinero, y los vecinos ni nos damos cuenta de lo que esta pasando, solo con recibir la ´paguica´ nos creemos que son muy buenos, y , no nos damos cuenta cuantos intereses tienen los peperos en todo esto
En realidad estos postcomunistas quieren quitar nuestro hospital y montar hospitales en barracas de madera como en Cuba.
Los de IU deben justificar su salario, por ello, una vez o dos al año, desde hace 3 años cuando abrió el hospital, reflotan este tema; que bien saben ellos, no va a ningún sitio; aunque de cara a sus votantes, parece que están defendiendo sus derechos.
1º)Sobre el siguiente punto: «evidencia científica internacional establece que los modelos de gestión privados tienen peores indicadores de calidad que los públicos». ESTA AFIRMACIÓN me gustaría que fuera documentada, objetivamente, como Torrevieja Salud documenta sus resultados asistenciales, de calidad y satisfacción de pacientes y profesionales. Que por cierto, son analizados por entidades independientes de nivel nacional y GANAN PREMIOS por sus resultados!. Hablar sin argumentos sólidos y liviandad, es un mal común en nuestra sociedad…y en el trabajo de cualquier partido de oposición, más todavía.
2º)Que las personas de pocos recursos «son los que más gastan y más atención necesitan, de forma que terminarán descapitalizados»: Esta afirmación la hubiese aceptado hace 3 años cuando el hospital era un misterio para toda nuestra población, pero hoy, cuando ya han pasado por consultas, hospitalización, urgencias, quirófanos y pruebas de todo tipo…cientos de miles de pacientes con todo tipo de patologías y de todo tipo de situaciones económicas y sociales, culturas, países, creencias…después de tres años de mostrar que era un prejuicio injustificado…esa afirmación es terrorismo de la palabra! Y ni que hablar de esta otra: «una sanidad para ricos y otra para pobres», JUSTIFICAR Y CALLARÉ!!
3)Para terminar, si no se tienen pruebas, tal como lo muestra este comunicado sin base, ni fondo, ni lados, ni nada! Al menos, informaros, interesaros, investigar, profundizar y por sobre todo, criticar con conocimiento de lo que se habla!. Digo esto por la siguiente afirmación: «IU ha criticado el sistema de incentivos derivado de la libre elección de médico, afirmando que si un facultativo quiere incrementar su sueldo, no tiene más que asegurarle al paciente que está como una rosa, mandarle a casa y evitarle con ello un gasto al centro privado»…Y os digo: SERIES TAN BURROS!!! Qué tiene que ver la libre elección de médico con los incentivos? Por Dios!! y además, el sistema de incentivos PREMIA A QUIEN MÁS TRABAJA…es decir, cuantos más consultas atienda el médico…más cobra!!!Si le dice al paciente que está como una rosa y no vuelve, aunque esté malo…eso va en contra del médico que no cobra las citas sucesivas que debería pasar ese paciente!!! Si ese paciente se va a otro hospital porque no ha sido bien atendido en Torrevieja…eso a Torrevieja Salud le sale más caro que atenderlo con todos los lujos en su hospital!!! Por eso siempre se busca tenerlos contentos, haciendo encuestas, dando servicios, bla, bla, bla. Si hablamos de ganar dinero, seamos coherentes, la empresa quiere pacientes porque cobra por cada uno de ellos, mientras más sanos mejor y mientras más contentos mejor también, porque no se van a otros centros…
IU, en vez de justificar su salario con comunicados insensatos, deberían documentar sus afirmaciones, criticar con fundamento, informarse para comparar, ser consecuentes con sus palabras…en definitiva, hacer el trabajo por el cual cobran…no justificar su sueldo con injustificables.
esas entidades son de gran prestigio y sueltan premios a cascoporro, que mas quiere la gente, que fabriquen pretoleo
Está claro que «CMR», es un representante del Hospital y en esta ocasión se le han disparado los nervios y ha lamado burros a los de IU. Tenga un respeto por los demas como usted deseara que se lo tengan.
Evidentemente somos muchos ciudadanos los que deseamos que no se privatice la Sanidad Pública, porque es de sentido común que la empresa que gestiona el Hospital lo haga con miras económicas y trate de optimizar los recursos al máximo para hacer lo mas rentable posible dicha gestión. Por ejemplo hay áreas que son poco rentables como Salud Mental. En el anterior hospital de referencia de la Vega Baja,las estancias de estos enfermos eran muy superiores a las que hay en este nuevo hospital.¿Porque no se puede gestionar un Hospital Público, con las mismas varas de medir de la gestión privada, cuando sea público?. Las ganancias que se obtendrian de la gestón publica, podrian redundar en beneficios para el propio sistema sanitario.
Buenas tardes Confitera, yo no hablo en representación de Torrevieja Salud, creo que a ellos no les hace falta mi defensa; lo que no puedo negarte, es que hablo con conocimiento de causa y por supuesto, tanta ignorancia me desquicia.
Y con conocimiento de causa te aclaro dos puntos: la tendencia del futuro sanitario en estancias medias, tanto de salud mental como de cualquier otro tipo de patología, llevan a tiempos más cortos de hospitalización; ya que se prevé, que una vez que el paciente está estabilizado según criterios médicos especializados, es decir repuesto de su enfermedad, que no es igual a curado(y nunca antes), el sitio donde debe estar, no es este tipo de hospital, sino en su domicilio o el centro de referencia para su patología específica.
No obstante, los servicios que ofrece el Departamento de Torrevieja en Salud Mental, son los establecidos en el pliego de condiciones marcadas por Consellería de Sanidad en el momento de la conseción, y puedo garantizarte que la Consellería vela porque así se cumplan. Para pacientes con patologías mentales, existen hospitales de día o de larga estancia, y ese no es el caso del de Torrevieja, ni de ningún hospital de nuestras características, ya sea público, privado o mixto, como es este.
Te digo más, parte de los reconocimientos que ha obtenido Torrevieja entre otros hospitales, gestores hospitalarios, profesionales de la salud, autoridades extranjeras y entidades que otorgan premios y menciones, se debe a ésa éxcelente «estancia media», a la que tu te refieres como algo negativo; y que lo comprendo, ya que solo entendidos en la materia pueden ver la virtud del dato.
A la pregunta de ¿por qué no gestiona igual un centro público? En ese, es en el único punto que te daré la absoluta razón…a mi también me gustaría saberlo.
Nota: disculpar si alguien se sintió ofendido por lo de «burro», debí utilizar «desinformado».
Pues yo no leo al CMR ese porque creo que un comentario a la noticia no puede ser siete veces mas extenso que la propia noticia. SANIDAD PUBLICA YA.
Aunque puede introducirse en ella controles propios del mercado.
Una empresa privada no puede tomar decisiones en materia de salud. ¿Me oyes CMR?
La sanidad pública de gestión privada es algo totalmente aberrante.
En sanidad pública, todo el dinero invertido va a sanidad. En la pública de gestión privada, una parte va a sanidad, otra a llenar los bolsillos del dueño del hospital.
Por lo tanto es bien sencillo, con la pública (bien gestionada), o es más barato o se puede hacer más, puesto que hay más dinero.
Así te pasa que vas a ver a un médico al hospital y te atiende un señor rumano, que de medicina sabrá mucho (o no), pero de español, ni idea, y es imposible comunicarse con él, hasta el punto de salir de la consulta sin solucionar el problema. A ver CMR, ¿cómo es posible que el hospital contrate un médico que no sabe ni español?, ¿será por los beneficios de la empresa privada?
Luego les dan miles de premios por parte de entidades acreditadas, pues le diré que tienen que engañarlos bien, porque no creo que sea merecedor de premio un hospital con un año y pico de funcionamiento que de citas a siete y ocho meses vista.
¿Cómo consiguen los premios CMR?
Sanidad publica y bien gestionada ya.
CRM, quieras o no quieras tu, eres un portavoz del hospital con sueldo asignado del mismo. Te he comentado que en el Hospital de la Vega Baja, determinados enfermos mentales, estaban mucho mas tiempo en ese que en este hospital. Y si como veo que sabes tanto no es lo mismo, reponerse un enfermo de cualquier operación, que en eso estoy contigo estas estancias deben ser las justas para no coger infecciones hospitalarias. Y otra cosa es un enfermo mental con enfermedad grave y con intento de suicidio y le dan de alta al dia siguiente, esto no pasaba en la Vega Baja.
Menos premios y más efectividad. Al decir CMR, que nada tiene que ver con el Hospital de Torrevieja y nos informa de los componentes del pliego de codiciones que los cumple, esa información no la tiene ningún «mindundi» y es portavoz del hospital, por el que gana un sueldo. La realidad es la que es,que es un hospital público de gestión privada. Y que con la gestión de este hospital ura serie de UTES ,empresas viven de su rentabilidad. Lo cuestionado pòr todo el mundo es ¿por que hay que hacer un negocio con la sanidad pública?