Torrevieja: Defender lo indefendible

Ángel Sáez Martínez
Secretario General PSOE Torrevieja

Muchos años de gobierno con tics poco democráticos han llevado a los ciudadanos a alejarse preventivamente de la opinión. Al «pedrismo» no parecía pasarle factura ninguno de sus locos sueños. Hoy tenemos indicios claros de que las cosas están cambiando. Pero ellos, con la inercia de tantos años, justifican lo injustificable creyendo que mantienen anestesiados a los torrevejenses. Desde este punto de vista es comprensible que sus segundones sigan considerando que los torrevejenses no estamos a la altura porque necesitamos una buena dosis de inteligencia.
Son capaces de argumentar lo imposible. Así, oímos al Delegado de Hacienda, sr. Albaladejo, asegurar que el procedimiento para la subida del IBI es legal y por lo tanto no ha subido. Es rotundamente falso. El PP en Torrevieja ha aprobado una subida de la Contribución Urbana que a día de hoy estimamos en un 5%.
Nuestro Ayuntamiento está pasando por un problema de solvencia económica incluso para conseguir sacos de yeso con que fijar los paneles de la propaganda electoral. Mantienen una deuda con los bancos de unos once mil millones de pesetas. Más de veinte «asesores» se llevan un buen pellizco del presupuesto. Nuestros representantes políticos cobran sueldos que hacen olvidar la crisis  económica, y los despilfarros del Pascual Flores y del Premio de Novela están suponiendo un fuerte lastre para los presupuestos municipales, al igual que cantidades enormemente millonarias por sentencias judiciales que deberemos costear entre todos. Ellos se marcharán, pero dejarán un agujero difícil de rellenar.
Una nueva amenaza se cierne sobre nosotros. Parece ser que están estudiando solicitar un nuevo préstamo de unos 15 millones de euros. Y oiremos al responsable de turno justificar lo injustificable. No tienen la mínima intención de apretarse el cinturón. Por eso y únicamente por eso lo justifican.
Lo último indefendible es lo ocurrido en nuestro cementerio. Se derrumban once nichos y tratan de ocultarlo. El PSOE denuncia los hechos. Pedimos que den explicaciones y, en vez de eso, se nos acusa de no tener moralidad por afirmar que los restos estaban por los suelos (totalmente cierto) y tratan de enfrentarnos con los funcionarios del cementerio diciendo que es «un hecho aislado». ¡Sólo faltaría que ocurriera con frecuencia!
Señores del PP: Los nichos se han derrumbado porque ustedes han dedicado muy poquito dinero al mantenimiento del Cementerio Municipal. Defiendan lo indefendible y pueden decir misa si quieren.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*