A quien corresponda dirijo esta QUEJA con mayúsculas, con referencia a los Talleres de Empleo, concretamente el Mediterráneo IV, que dará comienzo el 1 de julio, aunque pienso que todos se regirán por el mismo criterio, y, sin mas dilación, paso a detallar mi indignación:
He de decir que dichos talleres son remunerados y su duración es de 1 año aproximadamente. Después de luchar en esta ciudad como autónomo durante 6 años, e intentar seguir a flote, al final me inscribí en el Servef sin más remedio, como los muchos miles que se inscriben diariamente. Allí me dieron cita en la ADL para que, al cabo de una semana, pasara a actualizar mi curriculum; desde hace algún tiempo venía interesándome e informándome de los citados cursos y, como es normal, volví a solicitar información en la Agencia de Desarrollo Local. Allí me dijeron que todavía no estaban aprobadas las subvenciones de la Conselleria de Economía, pero que no me preocupara que en cuanto se supiera algo estaría expuesto en su página web, como así en la del Servef y también en la del Ayuntamiento, y que en estos mismos sitios se podría realizar la inscripción.
Desde la citada fecha no hago otra cosa que mirar todos los días estas páginas en Internet, así como de escuchar la radio TVT, que precisamente la semana pasada, y no pudiendo concretar el día exacto, una representante de dicha oficina comentaba que todavía no tenían nada de la Conselleria. Pero como ya se acercaba la fecha de comienzo y sospechándome lo peor, ya que en los dimes y diretes de determinados círculos se comentaba que había gente ya seleccionada, vuelvo a presentarme en la oficina y, solicitada la información pertinente, me responden que tendría que pasar por el Servef para inscribirme, porque llevan ya un tiempo apuntando a personas y que creen que el cupo está completo, de lo cual yo me quedo muy asombrado, explicándole la información que un tiempo atrás me habían suministrado. Me contesta que es así, entonces pregunto que en qué medio oficial se ha publicado la aprobación y la apertura de la inscripción, ya que debiera ser así por ley. Ella se me encoge de hombros. Entonces le vuelvo a preguntar si es que se adjudican a dedo las plazas y ella se me vuelve a encoger de hombros.
Muy indignado me dirijo al Servef, cojo mi numero correspondiente y espero mi turno. En ese transcurso, me llama un conocido que llevaba apuntado, segun él, desde enero y que va a la ADL a confirmar lo que a mí me habían dicho. Me toca mi turno. Le digo a la señorita que desde hace cuánto tiempo llevan apuntado a la gente y me responde que desde el 5 de mayo. Le digo que cómo es posible, que dónde ha salido publicada la información, pero no es capaz de facilitarme una respuesta, porque la realidad es que esa información no está en ningún sitio oficial. Entonces me intereso sobre cómo es el proceso. Me comenta que el cupo de calafate está cerrado, que ellos hacen la selección y luego le pasan los datos a la ADL para ponerse en contacto con los agraciados. Termino mi pequeña entrevista y, cuando salgo por la puerta, me vuelve a llamar el conocido antes citado y me dice que él está seleccionado, y yo me pregunto: ¿Cómo es posible, si ni tan siquiera ha pasado por el Servef? ¿Qué tipo de condiciones y características personales se tienen en cuenta para seleccionar? ¿Quién tiene más derecho, alguien sin cargas familiares o los que tenemos hijos y no cobramos nada? ¿Es que se elige a dedo? Creo que en los tiempos que corren y con las necesidades que tenemos todos, no estamos para que nos tomen el pelo y se rían de nosotros. Alguien debería tomar cartas en el asunto porque esto es claramente un fraude.
Un autónomo parado más
XXX