La disputa por el ZAL podría hacer perder 1.500 puestos de trabajo, según Barceló

Ana Barceló afirma que la puja de Hernández Mateo y de Ascensio por conseguir la zona de intercambio de mercancías dañará el proyecto del Puerto Seco


La secretaria provincial del PSPV-PSOE, Ana Barceló, alertó del riesgo que corre el proyecto de Zona de Actividad Logística (ZAL) de la Vega Baja, que creará 1.500 puestos de trabajo directos, por las tensiones existentes entre alcaldes del PP afines al presidente de la Generalitat Valenciana , Francisco Camps. “La actual situación de falta de liderazgo de Camps ha abierto una espiral de descoordinación entre sus alcaldes afines, como el de Crevillent o de Torrevieja, que puede dañar las aspiraciones de San Isidro y Callosa de Segura, donde pretendemos ubicar el Puerto Seco en el sur de la Comunidad Valenciana”, afirmó la dirigente socialista.
La situación se produce después de que San Isidro solicitará la ubicación en su término municipal, y aprovechando parte de los terrenos ubicados en Callosa de Segura, de una zona logística para la distribución de mercancías, gracias a su situación estratégica, los nudos de comunicación por carretera y la futura disponibilidad de la vía convencional para el transporte de mercancías. Este proyecto, que puede suponer un importante impulso industrial para el conjunto de la Vega Baja, ha sido puesto en duda por el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y el de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, afines a Camps.

“Torrevieja está apartada de las inversiones del Consell”
Los socialistas alicantinos, explicó Barceló, defenderán como hasta ahora el proyecto colectivo que supone la creación de una Zona Logística entre San Isidro y Callosa, y reclamarán a la Generalitat que termine el mapa que sólo ubica este tipo de infraestructuras en Alicante y Villena. Barceló propuso para el conjunto de la Vega Baja “la presencia real y cierta de inversiones de la Generalitat Valenciana para crear riqueza, no para hacer propaganda y publicidad de la nada. El alcalde de Torrevieja tiene razón cuando dice que su ciudad está apartada de las inversiones del Consell para crear riqueza colectiva, por eso debe reclamar la creación de suelo industrial”.
A juicio de Barceló, “desde Elche hasta Pilar de la Horadada, incluido Crevillent, Torrrevieja y Orihuela, es necesario que el Consell cree y desarrolle suelo industrial para diversificar la economía del sur de la provincia, porque la condena en forma de ladrillo que el PP ha impuesto en la Vega Baja está siendo nefasta para los trabajadores, aunque algunos pocos se hayan lucrado en exceso”. La creación de una zona logística entre San Isidro y Callosa de Segura puede ser un polo de atracción de nuevas empresas.

1 comentario

  1. eL, LO QUE QUIERE, ES QUE PASE POR LA FINCA, QUE DIO EL PELOTASO, LE DAN LO MISMO LOS PUESTOS DE TRABAJO.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*