Actuación policial en las calas

Paso a relataros y, cómo no, a dar mi más sincera enhorabuena al sufrido cuerpo de la Policía Municipal de Torrevieja. El otro día, y sin siquiera bajarse de la moto (es mucho pedir), y arriesgando sus vidas, procedieron a la detención y posterior expulsión de una cala de una peligrosa delincuente de 67 años, cuando chapoteaba con un peligroso animal, más o menos un chucho de los que hay que tener cuidado con no pisar. Fue sancionada con la ridícula cifra de 300 euros, lo cual le vendrá muy bien como escarmiento y ejemplo para los que bajan con sus perros a la playa. A lo mejor, la susodicha delincuente no puede comer este mes, gracias a las pensiones que tenemos en España (así adelgaza), pero le está bien empleado. En la playa en cuestión, estábamos unas 7 personas, todos atemorizados por la fiera canina, un animal de unos 30 cm de largo por 10 de alzada. Al no bajar de la moto, no vieron que, justo al lado, hay viviendo un indigente. Creo que también está prohibido acampar en las playas. Me pregunto: ¿quién manchará más, el indigente o el perrito? Por cierto, hoy ya hace unos días de las hogueras de San Juan, aún están las cenizas en la playa.
Mientras la Policía Municipal de Torrevieja está en tan heroica misión, a pocos metros de distancia, una joven era apuñalada para robarle el bolso. ¡Qué lástima que estuvieran ocupados expulsando de la la playa a viejecitas con perrito! Es deber de la Policía Municipal defender y hacer cumplir las ordenanzas del Ayuntamiento, así como informar, proteger y defender al ciudadano. No advirtieron a la anciana que la cala es peligrosa para el baño, ya que es muy resbaladiza. Tampoco la informaron de que no tiene vigilante, ni aseo público, ni tampoco lavapiés; pero, eso sí, está prohibido que los perritos se bañen. Lo que no está prohibido es defecar, orinar en el agua y fuera de ella, dejar los desperdicios en cualquier parte, que la playa esté llena de basura, que haya ratas… Eso no está prohibido. Espero que con los 300 euros de la anciana se ponga un aseo público, se ponga veneno para las ratas, un cartel que advierta de los peligros que entraña el baño en esa cala y, por supuesto, que se premie con una medalla o algo a los valerosos miembros de la policía municipal. Seguro que la anciana no vuelve por allí. Por cierto, no estaría demás que algún grupo político de Torrevieja propusiera la habilitación de espacios donde la gente puede ir con sus mascotas, numerosísimas en Torrevieja.

Carmelo Gutiérrez

3 comentarios

  1. Me gustaría decirle al Sr. Alcalde que existe un chiringuito en la Playa del Acequión donde presuntamente utilizan a la Policía Local para interrogar a los clientes que se quejan del mal servicio. A mí me ocurrió el pasado 15 de agosto, tan sólo por pedir el libro de reclamaciones, que me negaron y tras abonar 52€ por dos platos del día, una ración de sepia y poco más (la Policía vio la factura). Lo comenté con los vecinos y me contaron que la escena era habitual ¡Así van las cosas! Saludos.

  2. Continuación: He de decir que nos encontrábamos mi hermana y yo, dos mujeres mayores, pacíficamente sentadas en una mesa ¿Vendíamos discos pirata? ¿Estábamos alborotando, con un montón de cacharros rotos? ¿Se quejaron los demás clientes? ¡Nada de eso! El resto de los clientes estaba atónito oyendo los gritos de la encargada. La policía quiso que pasáramos dentro a hablar, a lo que me negué. Lo que fuera, en público. Una señora les dijo que lo único que habíamos hecho era pedir el libro de reclamaciones. No puedo decir que los policías fueran incorrectos, tal vez cumplían con su deber, pero pienso que están para otras cosas más importantes. Me pareció que se daba una mala imagen. Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*