Arden mil metros cuadrados en el Paraje Natural del Molino del Agua

Unos mil metros cuadrados de pinos piñoneros y matorral ardieron el martes en el Paraje Natural Municipal del Molino del Agua, espacio protegido que se ubica en la pedanía de La Mata. Al parecer, más de 40 pinos quedaron calcinados en la zona donde se originó el fuego, que, según las primeras investigaciones, pudo haber sido provocado. Bomberos de los parques de Torrevieja, Pilar de la Horadada y Almoradí trabajaron en la extinción del incendio, que se propagó debido al viento de Levante, aunque no hubo que lamentar daños en la zona donde se encuentra el arbolado de mayor porte.

10 Comentarios

  1. no fribolicemos, es un tema muy grave, sobre todo si fue prvocado, es increible que aguien pueda hacer algo asi. en fin…una pena!!

  2. Es diferente provocado que intencionado; hay que diferenciar. Todo fuego es provocado por algo o por alguien, lo que hay que saber es si es intencionado o no; cosa que sobre todo en este caso, dudo.

  3. Torrevieja por favor, si quieres defender el nombre de nuestra hermosa ciudad, escribe sin faltas ortográficas.

  4. hace unos dias fui de visita al parque aromatico,sali indignado, cabreao y con una impotencia de ver como una familia, supongo que de vecinos de la zona, jugaban en el parque infantil en compañia de sus mascotas, dos perros impresionantes, cagando. meando, chupandolo todo y encima el dueño lanzanloles juguetes por la zona del riego por goteo destrozandolo todo. el resto de la gente, arrancando las plantas, como sigamos asi, en otoño aquello sera un secarral.

  5. Lo que dice el santo es correcto. Dentro de unos días, tendremos una manifestación, en la que estará esa misma familía, perros incluidos, en las que reclamarán el abandono y deterioro del parque aromático. Los de Torrevieja cuidamos más las cosas del pueblo, porque las adoptamos como nuestras y sin embargo, no nos manifestamos como esta gente.

  6. Provocado seguro,intencionado tiempo al tiempo.No nos quejemos,tendríamos que estar casi contentos,por lo menos sabemos que no van hacer talados para hacer una pista de padel o´ similar,El Parque,no dices que es Aromático,pues es normal que hayan de todas clases de aromas,incluyendo las heces y los pi`pis de los animales,no te confundas que esperabas del Parque el solo no se puede proteger de individuos como esos que tu comentas.

  7. La Mata, jardin de Dª Perfecta: Tomado como campo de futbol por niños y no tan niños, todo ello con el beneplacito de sus papás. Eso, sin contar con las personas mayores, que juegan a la petanca y que impúdicamente orinan al abrigo de cualquier mazizo de cañas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*