El LV Certamen de Habaneras de Torrevieja se clausura dejando abierto el de 2010

» Francisco Campillo recibe el Escudo de Oro del certamen

Fotos: Fernando Guardiola

En la noche de ayer jueves quedó clausurado el LV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, con una gala en la que actuaron las agrupaciones torrevejenses «Coro y Orquesta Ricardo Lafuente – Salinas», dirigido por Manuel Martínez Guirao, la Masa Coral José Hódar, conducida por Miguel Guerrero, y el Orfeón Municipal «Ricardo Lafuente», conducido por Mario Bustillo.

Acto seguido, y tras la despedida de Carolina Casado, presentadora del certamen, tomó la palabra el vicepresidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dolón, que anunció la concesión del escudo de oro a Francisco de Paula Campillo por su contribución a la internacionalización del certamen durante los casi 20 años que ejerce de secretario del jurado.

El alcalde fue el encargado de imponer este galardón, y de dar por clausurada la LV edición del certamen, dejando abierta la de 2010, que se celebrará del 23 al 30 de julio de dicho año. Asimismo, también fue presentado el cartel del LVI Certamen de Habaneras, que incluye imágenes de la escultura de la mujer que se despide frente al mar, el Pascual Flores y la partitura de «Contigo velero»; para dar paso a la tradicional interpretación de los himnos, a cargo del orfeón y la Unión Musical Torrevejense.


Domingo Soler echa en falta la presencia de Trillo y Camps

Durante la velada, compareció ante los medios el vicepresidente quinto de la Diputación y ex-vicepresidente del Patronato de Habaneras, Domingo Soler. Tras dar la enhorabuena al Patronato de Habaneras por la calidad y la organización del certamen, Soler manifestó que echaba de menos la presencia de dirigentes de la talla de Federico Trillo o Francisco Camps, que sí asistieron al certamen en ediciones anteriores. El también candidato a presidente local del PP atribuyó esta ausencia al clima pre-electoral de cara a la próxima asamblea del PP de Torrevieja, afirmando que quieren evitar decantarse «ni por Alicante ni por Valencia».

La presentadora del certamen, Carolina Casado El secretario local del PSOE, Ángel Sáez, y la concejal Dora Fernández


Peculiar clausura por parte del Patronato de Habaneras

Tras el cierre oficial del Certamen, los miembros del Patronato de Habaneras celebraron su particular clausura del evento. Subidos al tornavoz, los componentes del patronato entonaron a coro la habanera «Golondrina de amor», dirigidos por el alcalde, Pedro Hernández Mateo; poniendo un peculiar broche de oro a unas jornadas de intenso trabajo dedicadas a la habanera.

3 Comentarios

  1. salvo el que ganó y 2 cosas puntuales, la calidad del resto de los coros ha sido proporcional a la del Certeman, pésima.
    Van ha conseguir acabar con Él…

  2. Amapolo, tu calificas el cetamen de pésimo, sin mirarte a un espejo y pensar que a lo mejor el «pésimo juez» eres tú. O quizá y es lo más probable es de esos que se haga lo que se haga, se diga lo que se diga, este bien o mal,…. no estas conforme con nada.

  3. Espectacular clausura. Aysss…creo que valgo pa’to, to lo que me pongan lo dirijo. Soy de lo mejorsico que hay en Torrevieja y en to’ el mundo,ya me lo decía mi abuela,mi madre…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*