Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com
Agosto comienza y nada mejor que asistir a un concierto conjunto del Orfeón Municipal «Ricardo Lafuente» y la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja «Los Salerosos».
El Teatro Municipal está abarrotado. Acuden a presenciar el evento el alcalde, Pedro A. Hernández, su señora, varios concejales, Ángel Sáez y Domingo Soler, entre otros, pero las notas iniciales obvian las diferencias y desde el principio se hace presente el lema de la velada: «Amigos, siempre amigos».
Durante dos horas se van desgranando entre aplausos el pasodoble «Renaixer», de F. Carchano, «Danzas fantásticas», de J. Turina, «La verbena de la Paloma», el Coro de las Segadoras de «La rosa del azafrán», el brindis de «La Traviata», que puso en pie al público, a continuación una versión hermosísima, que fue todo un detalle a la región hermana, del Canto a Murcia de «La Parranda».
Seguimos escuchando absortos y entusiasmados el Coro de los Esclavos de la ópera de Verdi «Nabucco», «Granada» de Agustín Lara, con un Francisco Andreu sublime, los tempos 21, 22, 23 y 24 de «Carmina Burana» de Orff, las Danzas Polovtsianas del «Príncipe Igor» de Barodín, poniendo la nota de oro con la marcha de la amistad de la zarzuela «Los Gavilanes», que, como si se hubieran disparado unos hipotéticos muelles en los asientos, con la última nota hizo resonar el Teatro en un apoteósico estruendo de aplausos, olés y vítores.
Se cerró la velada con la interpretación de la habanera «Torrevieja» del llorado Ricardo Lafuente.
Al final, entre aplausos, se entregaron por parte de los directores, Mario Bustillo y Miguel Hernández, y el alcalde, como representante del Patronato Municipal de Habaneras, promotor del acto, diversos recuerdos de este concierto, que esperemos tenga su continuación en años posteriores, pues los asistentes al mismo refrendaron con sus comentarios la calidad y acierto de todos los participantes, destacando la actuación de los solistas Tatiana Maraktanova, Francisco Andreu y Antonio García.
Una velada de las que marcan época… y encima gratis total.
OLE, OLE Y OLE.
Sí, sí, un conciertazo…como el de las amas de casa, en este pueblo todo es extraordinario, jajajaja. Las épocas pasarán pronto…
fue precioso. enhorabuena a Los Salerosos y al Orfeón y por favor, que se repita pronto
tanto los salerosos como el orfeon estuvieron extraordinarios, mi enhorabuena a los dos
CREO QUE LO VAN A REPETIR EN NOVIEMBRE, EN LUGAR DEL CERTAMEN ESE QUE HAY.
Si por que pa venir una sola banda mejor nada.
he leido su árticulo y no perace mal la idea, pero como puede comprobar los únicos comentarios son casi siempre hacia la UMT como puede comprobar entrando en cualquier noticia de esta página acerca de la UMT. Por lo tanto la solución está en que cada uno se dedique a lo suyo y que no critique.