Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com
El Real Club Naútico de Torrevieja se vistió de gala el pasado viernes 14 para coronar a su Sirena 2009. Abrió la velada un espectáculo de baile flamenco, bajo las alegorías de la tierra y el fuego, que Pilar Marín y José Luis Balboa ejecutaron con maestría. El presentador del acto, Iñaki Isidro, destacó la asistencia al evento del concejal de Cultura Eduardo Dolón, así como del diputado provincial Domingo Soler.
La alegoría del agua se hizo presente con la llegada de la Sirena 2009, Marta Juárez Muñoz, en un velero iluminado con antorchas y escoltado por encapuchados con túnicas blancas, que, en volandas, la llevaron a su trono, donde, formando parte de un rito que se sucede con los años, un joven se encargo de hacerla sentir más humana despojándola de las escamas inferiores y ajustándole unos preciosos zapatos.
Hizo entonces su aparición la Sirena 2008, Cristina Mateo Ruiz, que colocó a su sucesora la banda acreditativa, la corona, una gargantilla y los pendientes, por aquello de que la sirena sale del mar desprovista de cualquier elemento que estos seres mitológicos desconocen, y que se cerró con la entrega de una preciosa concha de mar de donde asomaba un pequeño ramo de flores.
Se dio paso entonces a un desfile, digno de cualquier acontecimiento versallesco, en el que la totalidad de Reinas, Bellezas y Damas de nuestra ciudad, encabezadas por la Corte Salinera y acompañadas por diversas personalidades, accedieron al escenario para cumplimentar a la nueva Sirena y recibir sendos ramos de flores.
Para cerrar la velada, la nueva Sirena, acompañada del Presidente del RCNT, Germán Soler, abrió el baile de gala, que, bajo la alegoría del aire, amenizó la cover band Rabluptus Yau, uniéndose todas las Bellezas oficiales, acompañadas de sus respectivas parejas.
En fin, un acto tradicional y con una puesta en escena «hollywoodiense» y espectacular, que da prestigio y solera a una institución tan torrevejense como el Real Club Naútico.
Gala Sirena del Club Nautico