Hoy martes 25 de agosto se cumplen 71 años del bombardeo que sufrió Torrevieja durante la Guerra Civil, efectuado por aviones italianos, en el que perdieron la vida 19 personas y otras muchas resultaron heridas. Con tal motivo, Izquierda Unida de Torrevieja ha vuelto a reivindicar que se erija un monumento en el puerto en memoria a las víctimas, llevando su solicitud en esta ocasión a los Gobiernos autonómico y central, al amparo de la Ley de Memoria Histórica. IU señala que, mientras «el PP en el Gobierno municipal sigue negando el homenaje propuesto», su grupo «mantiene el homenaje a todos los torrevejenses muertos en el bombardeo, haciéndolo extensible a todos los españoles presentes en la actualidad en nuestra ciudad».
«Civiles inocentes, bebés y niños» entre las víctimas
IU señala que este bombardeo «no fue una acción militar más», sino «una acción terrorista contra la población civil, como así lo demuestra el bombardeo selectivo de la cola de personas en la lonja del pescado (principalmente mujeres y niños) y otras bombas caídas sobre viviendas civiles o el campo de fútbol». Por tal motivo, IU entiende «que es obligación de esta Corporación honrar a las victimas de tan execrable acto», que «causó numerosas víctimas, civiles inocentes, incluidos bebés y niños de corta edad», sin «ningún tipo de revancha y con el único ánimo de que aquellos conciudadanos nuestros víctimas de la barbarie tengan el reconocimiento institucional».
MEMORIA HISTÓRICA YA!!! NUESTROS MUERTOS TAMBIÉN TENÍAN NOMBRES Y APELLIDOS!!!!
En una guerra,todo el mundo pierde,Sarai,como puedes comprender yo soy de izquierda,pero eso no me impide reconocer que todos los muertos tienen que ser reconocidos,y recordados ya fuesen de un bando o de otro. Asi que por favor,que el odio de nadie deje de recordar a sus difuntos,pues es una parte de nuestra Historia que no debemos olvidar para que no se repita. Las guerras entre hermanos y vecinos nunca han sido buenas.TODO EL MUNDO PIERDE PARTE DE SU DIGNIDAD,Y lo mas importante algún FAMILIAR.
Para las personas que no creyeron en un gobierno creado por la fuerza y que fueron perseguidas de tal modo que se atentó: contra su vida,su integridad corporal,su dignidad personal; con tratos humillantes y degradantes, estando en un estado que ya no estaba en guerra, Memoria Historica, al igual que la tiene Alemania.