» IU exige que se refleje la caída de «más de un 40%» que han sufrido los valores de mercado
Izquierda Unida ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento que pida a la Dirección General del Catastro la congelación de los valores catastrales de las viviendas, para así «evitar una subida de más del 30% en el recibo del IBI de 2010». IU, que ya reclamó esta medida en un Pleno donde afirman haber recibido como respuesta «el insulto y el desprecio», señala que la solicitud de congelación «se ampara en la legalidad vigente», según confirmó el Catastro a través de su página web, alojada en la del Ministerio de Hacienda.
Bajada de los precios «en más de un 40%»
La formación indica que esta revisión a la baja de los valores catastrales pretende «adecuarlos a los nuevos valores de mercado que han caído en mas de un 40%, según el colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria», y además «impedir» que la revisión al alza de los valores catastrales, «pedida por el PP en el 2004, siga su escalada hasta 2013». Por tanto, IU exige «la rebaja del valor catastral a los valores del 2008» y advierte de que, «si fuera necesario, movilizará otra vez a la población para evitar un nuevo «saqueo tributario» del PP».
YO LEI HACE UNOS DIAS QUE ESO LO HABIAN PLANTEADO LOS VERDES. ME PARECE BIEN QUE IU DIGA LO MISMO, PERO, ¿QUE DICE EL PSOE?
Tienes razón, las dos noticias creo que ya las dieron los verdes. IU parece el eco de éstos,o que están haciendo los deberes atrasadamente.Y…el PSOE ¿Qué PSOE?