Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com
Con un alegre pasacalles, que sorprendió al numeroso personal que ocupaba calles y terrazas del centro de Torrevieja, comenzó el VII Festival Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Torrevieja», que llenó el Teatro Municipal, al que acudieron el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, el de Hacienda, Joaquín Albaladejo, y la Reina de la Sal y sus damas, junto con Guillermo Hernández Samper, presidente de la Sociedad Musical «Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos», organizadores del evento, para presenciar una espléndida muestra musical, que fue presentada por Francisco Reyes, quien comunicó que este concierto inaugural se celebraba en honor del recientemente fallecido Maestro José Pagán.
Se abrió el programa con el Pasodoble «Cielo andaluz», continuando con los «Bocetos del Cáucaso» y «Amazing Grace», que dio paso a un colorido dúo de gaiteros escoceses que acompañaron a la banda en la interpretación de «Highland Cathedral», cerrando la primera parte con «El sitio de Zaragoza», interpretado con una fuerza que levantó al auditorio de sus asientos en un largo aplauso.
El presentador comenzó la segunda parte del concierto, comunicando al auditorio la presencia como invitado de Massimo Martinelli, Teniente Coronel de la Banda Musicale dell’Arma dei Carabinieri d’Italia, así como representantes de distintos estamentos de la ciudad hermana de Pola de Siero.
La segunda parte comenzó con una magnífica interpretación del pasodoble «Suspiros de España», al que siguió el «Concerto d’amore» de Haan, que estuvo a punto de poner a bailar a más de uno, pues era curioso observar los movimientos rítmicos de pies y manos del público. Espectacular la interpretación del brindis de «La Traviata» con los solistas Tatiana Marakhtanova y Antonio García, que volvió a llenar de «olés» el ambiente.
A continuación, se interpretó «Gaelforce» y, como final, una pieza rotunda en su ejecución como final del concierto: «El camino real», de Alfred Reed, que culminó con el público en pie.
Para cerrar la sesión, se entregó a Miguel Hernández, director de la banda, una metopa conmemorativa, un cuadro con el cartel de esta edición y el banderín de recuerdo del Festival.
Se recordó a los asistentes que en esta edición la recaudación sería donada a la «Hospitalidad de Lourdes» y al Grupo de Amigos Ex-adictos «Gaex».
En fin, una noche llena de música, que promete continuar durante toda la semana y de la que «El Periódico de Torrevieja» les mantendrá informados.
en torrevieja se respira musica por todos lados, bandas de musica de todos los paises que bonito, bandas rusas,colombianas,marroquies,bandas latinas,mexicanas,bulgaras,rumanas, tenemos todo tipo de bandas como gusta la musica y las bandas a los ciudadanos,sin trabajo,a los perseguidos
Yo estuve en la inauguración y quiero felicitar a «Los Salerosos» porque son un pedazo de banda.
Al margen quedan las otras «bandas» que pueden campar a sus anchas por nuestra España gracias a la ridícula legislación penal que tenemos.