El envejecimiento de la población está ahí, y sigue imparable. Sin esmbargo, entre la falta de emigrantes, el desempleo que aumenta, son menos los que cotizan y la recaudación sigue bajando.
Necesariamente, la «bolsa» hay que engordarla, no sólo mantenerla, de acuerdo con el fin para el que fue creado «el pago de las pensiones». Pero no nos engañemos, porque, al paso que vamos, las expectativas no son nada halagüeñas. Si no se corrigen los despropósitos que se vislumbran, se agotarán las reservas que tan bien guardadas fueron en su tiempo.
Al crecer el nivel de vida, ésta se alarga y, aunque todos cotizaron en su tiempo, resulta que cada vez son más los que acudirán al «panal de rica miel». Si para tapar algún que otro agujero, van metiendo «la mano» discretamente, ¿qué puede pasar si esto sucede así -y, según «camina», eso parece? Pero no hay que echarle la culpa a la crisis, que ésta va por su propio «derrotero». Es el aborto libre el que hará que todo el complejo que mantiene las pensiones se desmorone estrepitosamente con un resultado inimaginable, un desastre. Al no contar con una población trabajadora suficiente, no hay relevo generacional, no entran más inmigrantes, aunque no haría falta si España funcionara bien, como antes, de forma natural, derogando esas leyes aberrantes del aborto libre. En vez de tantos asesinatos, nacerían más niños, muchos niños. Nuestro país siempre ha sido un buen productor de hombres y mujeres célebres, famosos en el mundo entero. Dejen que los españoles sigamos destacando. No se pueden destruir futuras celebridades sólo por caprichos políticos.
Sepan que los pensionistas tienen «la mosca detrás de la oreja». Aconsejo a ZP diga algo al respecto para tranquilizar al «gremio», que últimamente se encuentra un tanto nervioso y necesita que le cuente algo que sea verdad, o, al menos, creíble.
Francisco Parra Gómez
el tema de las pensiones esta en un hilo cuando elseñor zapatero y otroslideres econmicos decian que ese tema era intocable, que las pensiones no se podian tocar-me refiero a los fondos que las sustentan, pero parece que ya estan tirando de estos fondos para tapar agujeros, vamos que no se respeta ni a los pobres pensionistas que tras largos años de trabajo,cuando llegan al final de su vida y han cotizado monton de años-muchos mas de 40 al cumplir los 65.otros lo hicieron por la maxima cotizacion, pues bien si tienes la mala suerte qde que te empaqueten un ere en tu emprsa te vas con 59 años-te meten 2 años al paro, y despues de salir de el,aun te quedan 4 años de cotizacion,conozco un caso concreto y real, pues bien , a los 65 años, te quitan esos 4 años como no cotizados.-y te quitan el 7 por ciento por cada uno de ellos, total, que de haber cotizado por el 10o por cien toda tu vida, por no haber llegado a los 65 años al jubilarte y cotizando hasta ellos,pierdes un 7 por ciento por año no cotizado-si son 4 años, pues te quitan el 28 por ciento,es decir toda la vida cotizando y al final por un ere de tu empresa,cobraras, no el 100 por ciento de haber trabajado mas de 40 años- sino el 72 por ciento de tu base de cotizacion-verdad que es de pena…pues conozco un caso concreto que le ha pasado eso,porque he visto toda la documentacion del trabajador-cotizar toda lavida por el maximo de cotizacion y cuando te eenvian a la calle por un ere de tu empresa naciaonal,antes de los 65 años, te van a quitar del salario a percibir los años que no hayas cotizado hasta los 65.es decir un porcentaje del 7por ciento anual por año no cotizado.si te echan con 60 mas 2 años de paro,te quedaran 3 años no cotizados,de los que descontaran el 7 por ciento por cada año.es decir que sera un 21 por ciento lo que dejaras de cobrar-sobre el 100 por ciento que cotizaste toda tu vida…enfin que penaa,tratar asi a los sufridos contribuyentes trabajadores durante toda una vida laboral.