Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com
Hasta la bandera se llenó el Teatro Municipal el jueves, para escuchar, tras su pasacalles, a la banda «Festival Brass» de Belfast (Irlanda del norte). Presidieron el concierto los concejales Eduardo Dolón y Mª Dolores Albaladejo.
Se abrió el acto tocando varias piezas tradicionales inglesas y otras clásicas ejecutadas con una fuerza que levantó en varias ocasiones a los espectadores de sus butacas.
La segunda parte se distinguió por el recital ofrecido por Peter Corry, que entonó baladas y temas románticos acompañados de orquesta que emocionaron a los asistentes.
Hubo dos temas que fueron aplaudidos durante largos minutos: «Spanish eyes» (Los ojos de la española), con un solo de trompeta de David Corry, y el sobresaliente cierre de la actuación con «Farandole», de G. Bizet, dirigiendo la orquesta el director de la Sociedad Musical «Ciudad de Torrevieja – Los Saleros», Miguel Hernández, al que siguió un bis de despedida con el público en pie.
Un concierto que eleva el listón del festival a cotas muy altas, por la calidad y belleza de la ejecución de cuantos temas ofrecieron.
Recepción oficial a los directores en el Ayuntamiento
Por su parte, en la mañana del viernes, fueron recibidos en el Ayuntamiento los directores de las bandas participantes en este festival, la banda Blaskapelle Meeder (Alemania), la Orquesta de la Policía de Tallín (Estonia) y la Festival Brass (Irlanda), junto con el alcalde de Meeder, Josef Bruner. Tras el intercambio de obsequios, el alcalde, Pedro Hernández Mateo, felicitó a la Sociedad Musical «Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos» por el éxito de público del festival.
Dejar una contestacion