El ex-presidente del Centro Asturiano de Torrevieja, Senén Pinilla, falleció en la mañana del viernes 28 de agosto a los 82 años, tras una larga enfermedad. La capilla ardiente permanecerá instalada en el tanatorio de Torrevieja hasta el domingo a las 18 horas, momento en que se le rendirá un solemne homenaje previo a su incineración. Senén Pinilla, natural de la localidad asturiana de Mieres, vivió 40 años en Bélgica, donde estuvo trabajando a favor de los inmigrantes españoles. Una vez jubilado, trasladó su residencia a Torrevieja, donde llevaba viviendo desde 1984, siempre formando parte del Centro Asturiano, que presidió desde el año 2000 hasta abril de 2009.
Senen será, para siempre, un referente ejemplar para muchos de nosotros así como para generaciones futuras que se quieran dedicar a la solidaridad y a la busqueda de una sociedad más justa. Fué, la suya, toda una vida militante dedicada a la emancipación y a mayor justiia social pata la clase trabajadora, en España , en la emigración y el el mundo.
Su ejemplo de vida y trabajo debne ser continuados.
Hasta pronto amigo, compañero y mucho más!!!
je garderai de monsieur Pinilla Senen un tres grand souvenir imperrisable. Ce fut pour moi et ma famille un homme tres bon . Il restera a tout jamais l ami de famille.Enfant, j etais facinee par sa volonte de travailler pour la communaute
espagnole, cela a ete toute sa vie.Les immigres vivant au borinage(belgique)ne l’oublieront jamais.Il me laisse avec une grande tristesse et des souvenirs d enfance inoubliables.
He tenido la suerte de conocerle y disfrutar de sus buenos consejos, durante varios años participamos juntos a las reuniones organizadas para los Centros Asturianos.
Nunca olvidare nuestro primer encuentro, en el camping, con su querida esposa.
Ahora estan juntos y en paz.
Un fuerte abrazo Don Senen.