Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com
Un Teatro Municipal abarrotado, una noche más, presenció el penúltimo concierto del Festival, a cargo de la Banda de Blaskapelle Meeder (Alemania).
Presidieron la velada los ediles David Plaza, Pedro Valero y Antonio Torres, así como el presidente de la banda organizadora, Guillermo Hernández.
El repertorio que ofrecieron estuvo lleno de detalles y gotas de humor que agradaron mucho. A destacar el solo para trompas de los Alpes -unas tubas de madera de 3 metros de longitud- la polka «Luz y sombra» y la interpretación de un cuarteto de percusión corporal muy divertida.
En la segunda parte, entusiasmó la versión que realizaron de «El fantasma de la ópera», y los músicos, de nuevo como en la actuación del martes, «tomaron» el patio de butacas para interpretar «El sueño bohemio». La actuación se cerró con el bis de un pasodoble acogido con «olés» y ritmo de palmas.
Al final, los representantes alemanes obsequiaron al presidente y director de «Los Salerosos» con banderines de recuerdo y cristalería alemana, repartiendo entre los invitados sendos packs de cerveza, entre el jolgorio del público.
Dejar una contestacion