Un joven de 20 años que responde a las iniciales STA fue detenido por la Policía Local como autor de más de 100 pintadas en mobiliario urbano público y propiedades privadas de Torrevieja, por un valor superior a los 12.000 euros. En la detención, ha sido determinante la colaboración de un perito grafólogo para el cotejo de las pruebas. El detenido, que en el momento de su detención llevaba en su coche 20 botes de aerosol, fue puesto en libertad tras prestar declaración. El alcalde, Pedro Hernández Mateo, anunció que se estudia endurecer la ordenanza de Limpieza en Vía Pública para imponer las máximas sanciones a los grafitteros, que se estima provocan daños en elementos de mobiliario público valorados en más de 300.000 euros al año.
Ya les vale: con tanta delincuencia de tipo mafioso y de cuello blanco como hay en Torrevieja, va a resultar que la grave inseguridad ciudadana que padecemos en Torrevieja se solventa deteniendo a un grafittero.
Enhorabuena !!
Hace mucho tiempo que se debería haber metido mano a estos sinvergüenzas, pero hay muchos más: «DTS», «NEK» y otros, destrozando escaparates con acido y estropeando fachadas y mobiliaria urbano, lo que es curioso es que la mayoría son de fuera de Torrevieja.
Es una buena noticia, animo desde aquí para que sigan investigando, no podemos consentir que Torrevieja sea el escaparate de esta gentuza incívica, el que ensucie y estropee que pague, como el que se salta un semáforo en rojo.
MUY BIEN !!!
Que sigan investigando a ver si cogen a todos los delincuentes de corbata y despacho y los ponen ante la Justicia para dar cuenta de sus corrupciones.
MARIA:
eso es otro tema que no tiene que ver con este, que un niñato de 20 años valla destrozando enseres de todo tipo es una vergüenza, no hay que consentirlo, hace tiempo me fijé que en un establecimiento de papelería muy céntrico hizo unas reformas, al día siguiente le habían emborronado todo el cristal del escaparate con las siglas de uno de esos mequetrefes, si esto no se ataja (como lo están haciendo en otras ciudades) nos convertimos en cómplices de esta gente.
Un Grafitero es otra cosa, la gente que con arte decora muros o vallas te puede gustar o no, pero es arte, esta gente son unos guarros que solo disfrutan ensuciando y machacando lo que no es suyo, hay que acabar con esta lacra, un cristal de escaparate vale mucha pasta y no hay derecho a que lo emborronen de por vida con ácido y mala leche.
me parece maravilloso que detengan a todos los grafiteros que pululan por torrevieja y alrededores,.No hay derecho que se hagan restauraciones de edificios antiguos, y lleguen estos mequetrefes y destrocen sus paredes, claro lo hacen por las noches, para que no les vea nadie,POR eso hay que tener mano dura, no hay derecho que se arreglen las casas y sus fachadas,bien en las calles centricas o en los alrededores en las playas proximas y lleguen estos destroza paredes y nos llenen de mierda y basura esas paredes recien pintadas.hay que tener mano dura con ellos y que paguen con elevadas multas esos destrozos,y si no tienen dinero que se vaya contra sus padres.,en Madrid, tambien los hay, pero el ayuntamiento se ha propuesto que con las multas que les imponen, se vaya reduciendo esta lacra humana que tenemos en estos tiempos-EL QUE LA HACE, LA PAGA-asi n os decian de pequeños, asi que animo al ayuntamiento y a por ellos, no dejar un grafitero libre en nuestra bella ciudad.
MANO DURA TAMBIEN CON LOS CORRUPTOS DEL PP DE TORREVIEJA: EL QUE LA HAYA HECHO, QUE LA PAGUE.
Mano dura con todos los corruptos, del PPy del PSOE, pero tambien con los grafiteros. Si quieren pintar que pinten sus casas pero que no hagan daño a los demas.