Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com
Deportistas de todas las edades se dieron cita el pasado sábado 19 en el Teatro Municipal, con un escenario elegantemente engalanado para el evento, presidido por el alcalde, Pedro Hernández, el concejal de Deportes, Daniel Plaza, y una numerosa representación del Consistorio, así como la corte salinera.
Se abrió el acto con la banda sonora de «Carros de fuego», interpretada por la orquesta Ars Ætheria, que desde el foso del teatro amenizó la velada. Subió al escenario el concejal de Deportes, que alabó la labor de las escuelas municipales, dando paso a la actuación conjunta del Ballet de Agustina Esteve y las alumnas de la E.M. de Gimnasia Rítmica, que representaron una alegoría al arte en el deporte y que, en el intermedio, en su faceta infantil, ofrecieron un divertido número de diversos deportes.
Se dio entonces lectura a los nombres de los candidatos que optaban a los galardones, que subieron al escenario y recibieron una metopa de recuerdo, de manos de miembros del jurado, autoridades y la Reina y Damas de la Sal.
Tras felicitar a todos los nominados, el alcalde recordó las nuevas construcciones en marcha en materia deportiva y animó a continuar con los éxitos deportivos que los torrevejenses cosechan a todos los niveles.
Se dio paso a la entrega de trofeos, comenzando por las Menciones Especiales al equipo junior de Baloncesto, los equipos de Fútbol alevín A y B, y el equipo cadete de Fútbol Sala; así como a Sergio Vera Tévar, campeón de España Junior del «Gran Premio Guak». Para finalizar, se entregaron los premios absolutos, que este año recayeron en:
Mejor técnico: Manolo Laguna, por el Club Balonmano Torrevieja.
Mejor deportista promesa masculino: Juan Manuel Soto Pérez, por el Club de Atletismo Torrevieja.
Mejor deportista promesa femenino: Paola Henarejos Carmona, por el Club de Gimnasia Rítmica Torrevieja.
Mejor deportista absoluto: Raúl Manjón López, por el Club Torrevieja Fútbol Sala, y actualmente jugador del Murcia Turística, que ha obtenido el último campeonato de liga y la Copa del Rey.
Se clausuró así un brillante acto de reconocimiento a nuestros deportistas, quedando abierta la siguiente edición de 2010.
Dejar una contestacion