Guardia Civil y Policía Local tienen desde hoy delimitadas sus áreas de actuación en materia de control del tráfico y la seguridad vial, en virtud de un convenio firmado por el alcalde, Pedro Hernández Mateo, y el capitán jefe de Tráfico de la Guardia Civil, José Antonio Nicolás, en presencia del director general de Policía, Javier Mínguez. Hernández Mateo ha destacado que el fin de este convenio es el de «agilizar la gestión de ambos cuerpos» en esta materia, algo que, afirmó, «repercutirá en beneficio de los ciudadanos».
Áreas de competencia de la Guardia Civil y la Policía Local
De esta manera, en la zona sur, compete a la Policía Local hasta la avenida Desiderio Rodríguez, en el cruce con la CV-95, y a partir de ahí, tanto la N-332 como la CV-95 corresponden a la Guardia Civil. En la zona norte, la Policía Local abarca hasta la avenida Cortes Valencianas, en la rotonda junto a la avenida Torreblanca, y en la carretera a Crevillente, hasta la rotonda frente a la jefatura de Policía Local; de ambos puntos hacia afuera, el control quedará a cargo de la Guardia Civil, que también asumirá todos los accesos a Torrevieja por la N-332, mientras la Policía Local vigilará las entradas a las urbanizaciones.
un poco de cordura nunca viene mal
Creo que se está en el buen camino, aunque aún quede mucho por recorrer, todo lo que se ha metido en torrevieja no se puede eliminar de la noche a la mañana.
Carteristas, grafiteros, camellos, ladrones al descuido, asaltadores de casas, etc. que solo ensucian el nombre de la ciudad no tienen cabida en la Torrevieja que todos queremos.
Este Mínguez, con su trabajo, va a dejar en evidencia a más de uno.
Parece que en unos meses hace más que otros en muchos años, políticos, asesores, responsables,… incluídos.
No te equivoques la voz de su amo, todo pasa por el concejal que es el alcalde,se ha cepillado de momento al morer,pero es mentira todo.
Por fin el gobierno entra por la gatera.