La boria que no deja ver…

José Manuel Pizana Boj
Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja

No sé si será la bruma o la boria lo que, a cierto juntalíneas desocupado, no le deja ver el mar. Y no sé si será el mecer de las olas lo que hace que este señor confunda cabos con norays. Lo que sí es real es que el rumbo del equipo de Gobierno es claro y tiene un destino final que es Torrevieja.
Leyendo los dos últimos artículos de este señor, veo que confunde términos, lía propuestas y zozobra en pensamientos. Debe de ser «falta de hierro» durante el verano. Confunde una ampliación en las deducciones del IRPF a los jóvenes por su primera vivienda con aumentar el rango de edad de la Renta Básica de Emancipación. Debe de ser porque le pilla algo lejos eso de la juventud. No son cantos de sirena las propuestas de la moción, son aspectos hechos por y para jóvenes. Si tan mal ve que se invierta dinero en la gente joven, que lo diga claramente y sin ambigüedades.
Habla de educación, y obvia detalles. Habla de «barracones». Eso, le recuerdo que era lo que en el año 87, y posteriormente en el año 91, puso el Gobierno socialista de la comunidad para suplir las carencias de espacios del colegio Virgen del Carmen, con ratios por encima de 42 alumnos, y la sustitución del propio centro. «Barracones» que, por cierto, carecían de servicios básicos, calefacción, aire acondicionado, ordenadores, etc. Le recuerdo que, desde el año 83 hasta el año 96, bajo gobierno autonómico socialista, en Torrevieja no se construyeron colegios. Ahora, aunque siga llamándoles «barracones», disponen de todos los servicios. Pero eso, para mí, no es lo más importante. Lo realmente importante es que los niños y niñas tengan a su maestro, y de eso, afortunadamente, no faltan. Entiendo que le cueste reconocer las nuevas obras en materia de infraestructura, y eso que alguna le pilla de camino todas las mañanas. Por cierto, le daré algún dato, éstos sí que son ciertos, para que no se confunda, por aquello que dice que no se invierte en educación. Este curso se han desarrollado o están en ello varias obras importantes en la ciudad, entre las que se incluyen, por si no lo sabe, el CEIP Habaneras, el comedor del CEIP Virgen del Carmen y el vallado del Romualdo Ballester, a lo que se suma la construcción del CEIP Ciudad del Mar, y le dará un total cercano a los 15 millones de euros de inversión en Torrevieja. Permítame que no pierda el tiempo en manifestaciones y que lo invierta en trabajar por la educación de Torrevieja y sus infraestructuras, y que en vez de conseguir las cosas a gritos e insultos, lo haga con esfuerzo y dedicación. Del resto de cosas a las que hace mención en su artículo, yo no le voy a recordar ni la Comisaría de la Policía Nacional (al lado del futuro Museo de Semana Santa), ni la Tesorería General de la Seguridad Social, la una que ni está ni se le espera, y la otra, cerrada a cal y canto.
Y le aclaro una cosa. Yo sí conozco perfectamente lo que es trabajar en un colegio de aulas prefabricadas; ni me va a enseñar usted lo que es, ni me lo va a descubrir. Conozco cómo trabajan los profesionales que día tras día lo hacen. Y le garantizo que el fracaso escolar no depende de las instalaciones, depende de leyes permisivas que premian con pasar de curso a los que no dan ni golpe. Por cierto, cuando quiera, vamos a un colegio de aulas prefabricadas y a uno de obra, si es posible un día que llueva, o mejor, uno que haga calor. Los directores se reúnen en primavera y otoño en los centros de prefabricadas, por «aire» será.

3 comentarios

  1. Pobres niños pijos. De verdad que daís pena todos, desde el primero de la lista hasta el último, de la «boria» que es boira(si se utilizan palabras valencianas, al menos no desfigurarlas).
    Torrevieja se muere. La gente que está cerrando comercios y empresas, está pidiendo trabajo de basureros y para embarcarse en el mar, porque no hay nada de nada para trabajar (esperemos que de momento no falte para comer), y estos niños pijos restregándonos en la cara las tonterías que hacen con nuestro dinero; premios novelas,sentencias urbanisticas, malas gestiones(veremos si consiguen el dinero de las obras), en fin… Deudas millonarias y lo peor de todo subiendo impuestos…Guapos, mirarse un poco vuestras jorobas, que la de los demás no nos afecta tanto, porque sólo es verborrea, la vuestra nos despluma los bolsillos. Ah, un consejo para todos los políticos,cuando habláis de las miserias de otros para justificar las vuestras, eso, en mi tierra, es un certificado de INEPTOS generalizados.

  2. Señor Pizana le agradezco su interés en mal contestarme. Que por cierto yo creo que se lo ha escrito el plumilla que redacta todas las contestaciones de concejales y delegados. Al menos estará conmigo que yo no me refugio en nadie y escribo yo.
    Es una pena y un dolor que ahora despues de de 13 años de gobieno del PP en la Comunidad Valenciana, los barracones se sigan llamando barracones pues según, el señor Pizana ahora son tan avanzados , que son la Formula I en educación, estando en estandares de confort por encima de los colegios de ladrillo. Se queja que ahora hay ordenadores en las escuelas pero que no los habia hace 13 años, evidentemente entonces no los había en ningún lugar. El crecimiento demográfico de Torrevieja no es de hace 13 años sino de 10 años a esta parte. Yo lo único que deseo es que usted trabaje y tenga su despacho en un barracón, hasta que los niños tengan sus escuelas dignas de ladrillo. Le guste o no en la actualidad Torrevieja es posiblemente la ciudad española con mayor indice de barracones del estado español. Vergüenza me daría ser el responsable político de la educación en Torrevieja.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*