Torrevieja frena su crecimiento poblacional

Tras años de crecimiento ininterrumpido, Torrevieja ha terminado septiembre con 103.265 habitantes empadronados, un 1,37% menos de los 104.700 con los que comenzó el año 2009, según datos aportados por la concejal de Censo, Pilar González Cifuentes. Este departamento destaca el extraordinario crecimiento registrado hasta ahora, con 23.192 empadronados en 1990, que pasaron a ser 50.189 en el año 2000, y que rebasaron los 100.000 en 2007.

Más extranjeros que españoles
Los ciudadanos de origen internacional superan a los españoles, con un 53’22% y 117 nacionalidades, entre las que destacan los británicos (12.917), seguidos de alemanes (3.817), rusos (3.353) y marroquíes (3.206). Por edades, el grupo más numeroso es el de ciudadanos de entre 20 y 39 años (28.987), seguidos de los que tienen entre 60 y 79 años (27.170).

7 comentarios

  1. Pues todavía sobra gente y ladrillo en Torrevieja. Y como se vayan los corruptos, los vividores, los pelotas y los mafiosos, sólo van a quedar cuatro gatos en Torrevieja

  2. COMO SIGAMOS ASI NOS QUEDAMOS MAS SOLOS QUE LA UNA.
    ENTRE LOS QUE PASAN A MEJOR VIDA Y LOS QUE SE MARCHAN, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR CON EL MIEDO EN EL CUERPO, NO ESTAS TRANQUILO NI EN TU CASA PORQUE RECIBES VISITA SIN INVITACIONES Y NO PARA MERENDAR!!!

  3. se van a quedar cuatro, el faraon y su grupo presos, las mafias se iran, los ilegales se iran, los que currabamos nos fuimos, quien va a quedar?

  4. pues se quedaran las algas por las playas, pero como dice alguno por aqui el mar es que esta vivo, y torrevieja no vive de los turistas, jajaja turista no solo es el que viene a pasar 15 dias, sino el que a lo mejor vive en torrevieja por el sol y el clima, por estar jubilado o prejubilado que de todo hay, pero en fin, el mar seguira vivo y torrevieja muerta

  5. No me extraña esta bajada. Aquí había quien creia que esto era alicia en el país de las maravillas. Y no se han parado a pensar que estaban matando la gallina de los huevos de oro: demasiada construción,aprovechando las facilidades y préstamos baratos, masificación a tope en los meses de verano en que por ciertos sitos no se puede ni ver el mar, la inseguridad ciudadana de toda indole,limpieza en general, si exceptuamos Ayuntamiento y alrededores,aparcar misión imposible, las playas cada día peor, ya no se cabe y no hacen nada por ampliarlas,(en muchos sitios lo han echo con bastante buen resultado. No sigo más porque seria largo enumerar lo que aún queda. Algo habrá bueno dirán algunos, pues claro:el clima,la temperatura del agua y pasear por el paseo cuando apenas hay gente. Que pueden haber más cosas, pues sí, pero ha citado las que a mí más me gustany sobre gustos no hay nada………

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*