El pasado día 3 de octubre, ojeando el Diario Información, en la sección de Torrevieja, leí con incredulidad un artículo donde el alcalde de esta ciudad, con cara compungida (digna del mejor actor dramático del momento) y foto en ristre, anunciaba medidas ejemplares para la desalinizadora, porque, según él, es la culpable de los desastres que la «gota fría» causó en Torrevieja los pasados días de finales de septiembre. Al mismo tiempo, anunciaba inversiones considerables para canalizar aguas pluviales y severas medidas para las nuevas construcciones que no consideren este tema a la hora de ejecutar dichas obras.
Vamos a ver, ¿este hombre se cree que somos tontos o es que habla «pa» los forasteros y los «chanes» que llevan cuatro días aquí y se tragan todo lo que les cuenta? Yo vivo toda mi vida en Torrevieja y siempre he oído a mis abuelos y mis padres decir que el agua de lluvia iba a la mar, y era porque Torrevieja llegaba hasta la calle Carreteros (hoy Diego Ramírez), y de ahí a La Mata era campo que se tragaba todo lo que cayera. Pero llegó el susodicho dando permisos para construir a «tutiplén», con la idea expansionista y de progreso del pueblo, y, ¡hala!, el que más pueda, que más construya, y ni leyes de infraestructura, ni pluviales, ni leches. Todo era ingresar, hacer caja y «p’alante», que son cuatro días, y total, llueve dos días al año (¡qué alegría!). Y ahora, cuando pasa lo que pasa, porque la naturaleza es así y ella decide, se acuerda del Gobierno central (casualmente del PSOE) y le echa la culpa, por aprobar una desalinizadora (¡con dos cojones!).
Avenida de las Cortes Valencianas, Delfina Viudes, calle París, avenida Baleares, Polígono Casagrande, Playa de los Locos, centro comercial Habaneras… Éstos son algunos puntos donde el agua, que era incapaz de escapar (simplemente porque no hay por dónde), se acumuló cortando y colapsando toda la ciudad. Y ahora viene este señor a contarnos historias de que si vamos a invertir, vamos a hacer, y esto no se repetirá, y bla bla bla…
Yo no sé a quién se pretende engañar con la táctica de la huida hacia adelante (la misma que se aplica en el Gobierno de la Generalitat, léase caso «Gürtel»). Por supuesto, a mí NO.
Hasta la próxima «gota fría», que esperemos que tarde, por la cuenta que nos trae.
Juan Carlos García Sala
Estoy de acuerdo con la práctica totalidad de su argumento pero no se olvide que para reclamar un derecho, no hace falta catalogar a nadie para dar más énfasis a lo reclamado.
Me refiero en concreto a los «forasteros» o «chanes» que, no lo olvide, tambien sufrimos lo que usted dice y además pagamos los mismos impuestos que usted.
Un saludo de «un forastero»