La Asociación de Inmigración Asila, presidida por Amapola Prado, celebró los días 10 y 11 de octubre el IV Festival Latino Cultural del Mediterráneo en el Teatro Municipal, con la participación especial del Ballet del Estado de México, ganadores de medalla de oro en las Olimpiadas de China. El sábado realizaron un espléndido mano a mano España-México, con la bailaora Cynthia Cano, y el domingo continuó el espectáculo con el Ballet folklórico del Estado de México, Amigos de Senegal y la cantante rusa Tatiana Marakhenova. Antes de llegar al intermedio tuvo lugar la entrega de los galardones de oro, que este año fueron para el empresario torrevejense Francisco Escribano, del mesón Villasalada, la Fundación Leo Messi, que recogió su hermano, y al Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en cuya representación vino a recogerlo la Secretaria de Inmigración, Gotzone Mora. La presidenta de Asila agradeció la ayuda recibida ante los múltiples inconvenientes surgidos, que no ensombrecieron en absoluto la brillante celebración del festival.
Quiero felicitar a la asociación ASILA por el magnífico espectáculo que brindaron. Espectáculos como éste y a esos precios son lo que el Ayuntamiento debería promover y apoyar al máximo. Los pocos torrevejenses que pudimos comprar entradas disfrutamos muchísimo. Una vergüenza que las taquillas solo se abrieran el sábado a las 19 horas y el domingo a la misma hora (2 horas antes de iniciar el espectáculos), y los dos días anteriores estuvieron cerradas, muchas personas no acudieron por este motivo y es una pena.
Ojalá el Ayuntamiento tuviera más sensibilidad con estos temas, pero parece que no interesa demasiado promover la cultura de otros países.