Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com
Se quedó pequeño el centro cultural Virgen del Carmen para acoger el numeroso público que el domingo 25 de octubre acudió al reclamo de los Amigos de la Feria de Mayo, quienes organizaron un festival de cante y baile a beneficio de la Parroquia del Sagrado Corazón. Invitada especial fue la concejal de Sanidad, Pilar González, que, junto con el presidente de la asociación, Francisco Boj, presidió el espectáculo. Abrió las actuaciones el coro «Alba Rociera», que interpretó rumbas, pasodobles y sevillanas con una coreografía muy original.
A continuación, «Perlita de Fuenlabrada» cantó «Procuro olvidarte» por bulerías, acompañado a la guitarra por «El niño de Santa Cruz».
Arte mostraron las bailarinas del Centro de Danza «Lola Morales», con unas «Alegrías» geniales. Y cerró la primera parte Isabel «La Caracola», que recitó «Carmen Amaya» con sentimiento a las notas de la guitarra. Ya en la segunda parte, se repitieron las actuaciones de los mismos intérpretes, destacando entre ellas la versión de «María la Portuguesa» y las «Sevillanas boleras» del coro «Alba Rociera», con las bailarinas ataviadas de goyescas, que sorprendieron gratamente a todos.
Memorable la actuación del guitarrista Antonio «El Torero», acompañado por José Mª «El Mortero» a la guitarra y un espectacular Lázaro Issaki al cajón, que pusieron el auditorio en pie. Los peques de «Lola Morales» estuvieron de dulce, y se cerró la velada con la entrega de medallas de la entidad a los colaboradores de la gala y la emocionante interpretación por parte de artistas y público de la «Salve Rociera».
Dejar una contestacion