Yo creo que ni aposta se pueden gestionar los asuntos tan mal en el Ayuntamiento de Torrevieja. Leíamos en la prensa que el alcalde, junto con la secretaria municipal y algunos concejales se habían desplazado a Madrid para hablar con la directora general responsable de las autorizaciones de pago del Plan E, para comunicarles la imposibilidad de pago de dichos compromisos, de los que destacan los ya iniciados como el de la calle Caballero de Rodas y aledaños y los temas referidos al ámbito deportivo como el campo de rugby, la pista de pádel, etc. De esos proyectos, tan sólo uno ha entrado en plazo. Ahora, el concejal defenestrado, señor Soler, reclama responsabilidades y dimisiones a los responsables políticos, a lo cual yo también me sumo.
En lugar de estar todo el día, y sobre todo en los plenos, dando por «saquico» el PP local solicitando al Gobierno ahora la Comisaría de Policía, ahora nuevos fondos, como si en ello nos fuera la vida…. El alcalde jamás ha querido la Policía Nacional, remontémonos a las hemerotecas de aquellos días y veremos cómo el PP no dio su beneplácito a la primera gran manifestación que se hizo a favor de la Comisaría, ni ha querido saber nunca nada de ella, hasta el punto de haber tenido la documentación que envió el Ministerio del Interior dormida en las dependencias municipales para poder posponer el proyecto el máximo tiempo posible. ¡Cuánta incongruencia e irresponsabilidad por parte del portavoz, señor Albaladejo! Así que déjense de tantos cuentos y manipulación y hagan lo que realmente les corresponde: gestionar con diligencia los asuntos que sólo dependen de una tramitación a tiempo y eficiente.
Da la sensación de que este Ayuntamiento no tuviera o no contara con los medios necesarios para ejecutar estas propuestas. Lo que realmente es vergonzoso es tener a una legión de concejales y asesores del Ayuntamiento, ¿para qué? No sé, quizás para cobrar sólo, porque para resolver temas complicados no valen.
No quiero ni pensar que el Plan E del Gobierno se convierta en otra deuda atenazadora, amén de las que tenemos que pagar por sentencias judiciales, debido a los distintos recursos de particulares y empresas, que han ganado frente al Ayuntamiento. Va a resultar que llegará el momento en que toda la recaudación municipal sea para pagar deudas y eventos fantasiosos. ¿A cuántos Ayuntamientos a nivel nacional y con los recursos de este municipio, de más 100.000 habitantes, se les han denegado las ayudas por acudir fuera de plazo?
No nos olvidemos de que este Ayuntamiento es el más «opaco» del país; también el que más «barracones» tiene en valores relativos y siempre somos los «más» o los «menos», según se mire, pero siempre en lo malo.
Dimisiones ya, para los irresponsables políticos en esta nefasta gestión.
Joaquín Garrido Mena
suponemos que entre las obras pendientes de realizar por el ayuntamiento de torrevirja, tambien estaran las que quedaron pendientes de acab ar en la urbanizacion Cabo Cervera de Torrevieja,quedaron aceras por acabar,basuras por doquier-farolas quitadas y no repuestas, todo eso iba en el paquete del plan E…Acabara estas obras el ayuntamiento….????? o las dejara colgadas estando media urbanizacion sin luz por las noches y aceras sin rematar y terminar en dicha urbanizcacion….Eran del Plan E.Confiamos que ya que nos cobran un ibi exagerado anual cuando estos pisos se han devaluado sobre el 30 por ciento,al menos deberan cumplimentar y dejar en condiciones estas obras comenzadas por el ayuntamiento de Torrevieja….
En Guardamar, ayuntamiento socialista, el tercer colegio está presupuestado y tiene codigo de Conselleria va ya para 3 años. No se ha iniciado porque el consistorio no ha dado suelo.
Sr. Garrido, se pilla antes a un embustero que a un cojo.