Profesionales explicarán el proceso de denuncia de los malos tratos

Un abogada y dos agentes de Guardia Civil, a las que posiblemente se sumará una psicóloga, explicarán en una charla informativa el proceso que conlleva una denuncia por malos tratos, con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género. La charla, organizada por el PSOE de Torrevieja, tendrá lugar el miércoles día 25, a las 18:30 horas, en la Casa del Pueblo, y explicará el recorrido de la víctima cuando se decide a interponer la denuncia, desde el momento que es recibida por la Guardia Civil hasta que es atendida por el psicólogo, pasando por los trámites con el abogado.

6 comentarios

  1. Si las familias fueran mas a la iglesia, a lo mejor vivían más de acuerdo a lo que Dios manda y había paz y armonía en los hogares.
    No hace falta más charlas, hace falta más conversión del corazón.

  2. Por Sinchán – 25 de Noviembre de 2009, 10:05 h | Responder

    Por el corazon,Sinchan, muchas mujeres siguen con sus agresores.

    Le recuerdo que el obispo Palmero justificó el maltrato, un comentario de falta de moral y de conciencia a quienes sufren este calvario.

    Lo que hace falta es informar para prevenir y colaborar en esos casos y decir NO al maltrato y en general a la violencia.

    A ud. le vendría bien un par de charlas sobre esta lacra para que supiera la necesidad de las mismas.

    Mis agradecimientos y felicitaciones a todos los organizadores y profesionales que han dedicado su tiempo y esfuerzo para evitar que centenares de mujeres en Torrevieja sigan aguantando esa situacion.

  3. Dudo que un pastor de la Iglesia justifique el maltrato a nadie. Jesús fue maltratado y él mismo se compadeció de los maltratados. Así que le invito a reflexionar de nuevo sobre las palabras del Sr. Palmero.
    Llevamos años con este tipo de campañas y esta lacra no se erradica. En lo que va de año ya han sido casi cincuenta las mujeres muertas a manos de sus parejas. ¿No se da usted cuenta de que es el corazón lo que debe ser transformado? En la medida que la mujer -y el hombre-, la pareja y el matrimonio, recuperen la dignidad, la vocación y el propósito cristianos, el problema de la violencia doméstica entrará en vías de solución. En todo caso, las campañas informativas y de concienciación son perfectamente compatibles con lo que le estoy proponiendo.
    Un saludo

  4. Por Sinchán – 26 de Noviembre de 2009, 11:22 h | Responder

    Señor Sinchan, respeto profundamente cualquier creencia religiosa pero le invito a que lea ud. por si mismo las palabras del señor obispo.

    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2301/feministas-gays-critican-obispo-vision-maltrato-homosexualidad/716737.html

    Dicho esto e independientemente del comentario de ese señor, agradezco su voluntad y la condena referente a la violencia de genero, la cual involucra a todos los sectores de la sociedad independientemente de su ideologia politica o creencia religiosa las cuales deben de colaborar unidos para erradicar esa lacra social.

    Un saludo!!

  5. D. Rafael Palmero dijo: «la homosexualidad normalmente es una enfermedad», y «en otras épocas ha habido mayor paciencia y espíritu de sacrificio que ahora».
    Yo le digo que la homosexualidad es considerada en la clasificación CIE de las enfermedades, aprobada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno socialista de España, como una patología más. En el resto del mundo civilizado ocurre exactamente igual. Aclarado lo primero, tocante a lo segundo, no puede ser más cierto que hoy en día en las parejas y en los matrimonios falla la paciencia y el espíritu de sacrificio -por parte de ambos, cosa que el Sr. Palmero no contradice, más bien afirma-. Cuando no hay vida de fe, ni esperanza ni caridad, el hombre llega a un estado tal que es incapaz de entenderse a sí mismo y de entenderse con los demás. Jesús manda al varón amar a su mujer y cuidarla como a sí mismo, como el propio Cristo amó a su Iglesia y se entregó por ella. ¿No le parece bella y práctica esta metáfora?
    Un saludo a todos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*