Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com
Más de 4.000 personas de todas las edades disfrutaron el viernes 4, en el Palacio de los Deportes, con las canciones que a lo largo de 45 años han convertido a Miguel Ríos en el máximo exponente del rock español. Antes de su actuación y como cortesía del pueblo torrevejense, los representantes municpiales de Cultura y Juventud, Eduardo Dolón y José M. Pizana, le entregaron un barco de sal, que agracideció sorprendido.
El escenario espectacular y multicolor estuvo animado con imágenes proyectadas y señales de tráfico referentes a Granada como punto de partida y Torrevieja como destino, en alusión al título de su gira, «Memorias de la carretera». De un riguroso negro, y con la seducción que dan tantos años sobre las tablas, repasó su repertorio más conocido, desde el «Bienvenidos» o el «Himno a la Alegría» del inicio a hermosas baladas como «Bajo la lluvia». Dos horas de actuación, arropado por seis músicos excelentes, y un público entregado que le hizo volver a cantar en siete ocasiones y emocionó a Miguel, que agradeció repetidamente la acogida de Torrevieja. Una actuación que el público aplaudió a rabiar en su despedida definitiva de los escenarios. Adiós Miguel.
Yo tuve la suerte de acudir al Concierto,y la verdad ,fué extraordinario, Miguel estuvo auténtico,en su linea de siempre. Nos dio, lo que esperábamos de él. Grande Miguel .
Me sorprende que un Ayuntamiento como el de Torrevieja de derechas, contratara a un cantante de izquierdas como es Miguel Rios, me congratulo y felicito al Ayuntamiento que demuestra que no hay represalias politicas contra ningun cantante o artista sea del signo politico que sea, cosa que no ocurre con los Ayuntamientos de izquierdas que son unos revanchistas y discriminan a los cantantes o artistas que se declaran de derechas.