Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com
Eduardo Dolón, concejal de Festejos, presentó lo que será la Cabalgata de Reyes 2010, que el día 5 comenzará en el puerto pesquero y discurrirá por las calles de Torrevieja, hasta llegar a la jaima que se instalará en la puerta del Ayuntamiento. A destacar el cambio de imagen radical del desfile, que ha pasado de ser un desfile infantil, con personajes afines al tiempo actual, a ser, como ha definido el edil, «un musical teatral en la calle», que pone en escena la tradición que se relata en la Biblia, en la que se han implicado todas las asociaciones que forman parte de la Comisión de Festejos (Carnaval, Asila, asociaciones andaluzas, etc.), y las Escuelas Municipales de Teatro y Danza Oriental. Más de 500 personas, entre músicos, pajes, figurantes, etc., apoyados por las Fuerzas de Seguridad del Estado y locales, así como Protección Civil, nos permitirán recibir como se merecen a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Todos los niños podrán entregar sus peticiones al cartero real, que estará en la Plaza de la Constitución los días 2 y 3 de enero (sábado y domingo), de 17 a 20 horas.
el proximo año subimos de nivel y tendremos cabalgata de las valkirias.
Sin ánimo de desmerecer a las Cabalgatas de años anteriores, en las cuales todos los que participamos en ellas disfrutamos muchísimo, creo que en esta ocasión estamos en el buen camino para conseguir de Torrevieja una ciudad con eventos de buen calado y calidad. A los que nos gusta participar en todo lo que engrandezca Torrevieja esperamos que el resultado final sea tan grande como la ilusión que se ha puesto en esta nueva forma de dar vida a la Cabalgata. Felicidades a todos los que han tenido la idea y principalmente a todos los que, con su presencia en ella, harán que los niños disfruten con una Cabalgata espectacular.
P.D.: diosito mándanos un día sin lluvia.
a que Hora??
mi pregunta es…¿por que ha dejado de ser un desfile infantil? hoy 6 de enero todavia me pongo de mal humor al recordar a mi hijo y sobrinitos llorar por que no vieron a los superheroes,mickey y demas personajes disney.pienso que los niños ese dia esperan magia por que es un dia magico y lo unico que vimos fueron desfiles que parecian sacados de los desfiles de cartagineses y romanos de nuestra vecina cartagena,las carrozas brillaron por su ausencia,ya que los reyes no se lucieron como en otros años.lo que si pudimos ver y «oler» fueron esos animalitos que nos miraban con ojos asustadizos.a mi modesto entender los unicos que colaboraron en que los niños se sintieran especiales fueron esos duendes verdes que repartieron regalos con mucha alegria y MAGIA,que hay que recordar que es un dia magico.para desfiles y recogimiento ya vendra la semana santa. esperemos que el proximo año vuelvan las cabalgatas de años anteriores en que se nos hacian corta por largas que fueran por que veiamos disfrutar a los mas peques (este año se me hizo interminable por lo pesado que se puso mi hijo que se cansaba de no ver nada).
me imagino que los organizadores habran puesto todo su empeño en que saliera todo perfecto y bonito,pero el sentir general dice lo contrario,la mayoria pensamos lo mismo y es una pena que tanto dinero y trabajo no se luzcan….¡hay que dar magia en un dia magico!