¿Cómo salimos de la crisis?

A finales de octubre y en Antena 3 Televisión, se realizó un debate que llevaba por título ¿Cómo salimos de la crisis? En él, además del moderador Roberto Arce, estaban presentes las dos grandes fuerzas políticas representadas por el Sr. Ministro de Trabajo Celestino Corbacho
y Cristóbal Montoro del PP, los dos grandes sindicatos representados por el Secretario General de UGT Cándido Méndez y el de CC.OO Ignacio Fernández y, por parte de los empresarios, estaban el Secretario General de la CEOE Gerardo Díaz y el de CEPYME Jesús Bárcenas.
En el desarrollo del debate, fue muy triste comprobar que cada uno de los asistentes llevaba su lección aprendida como un disco rayado, ninguno aportó ideas concretas para resolver la situación, solamente se limitaron a echarse en cara unos a otros las faltas de acuerdos, ninguno escuchaba al otro, solamente querían hacer valer su criterio aprendido y memorizado para la ocasión y nada más. La inteligencia y la sensatez estaba ausente de dicho debate, tan solo el Sr. Bárcenas de la CEPYME se atrevió a decir que lo que hacía falta en nuestro país era un pacto de estado en el que todas las fuerzas (Políticas y Económicas) tomaran parte, lo que respaldo el Sr. Fernández de CC.OO nada más.
Los sindicatos, subvencionados por el gobierno con muchos millones de euros, están estancados en que una reforma laboral moderna y eficaz como las que existen en Europa podría mermar los derechos adquiridos por los trabajadores, postura que no compartían los Sres. De la CEOE y la CEPYME, ya que éstos abogaban por una reforma moderna y de acuerdo con los tiempos que corren que sustituya a la del año 1997 que ya está obsoleta.
Los políticos se enfrascan en el Presupuesto General del Estado y en la subida de impuestos que, como siempre, uno decía blanco y el otro negro, en definitiva, se apreciaba una total falta de buena voluntad por parte de todos los intervinientes en querer llegar a pactos y medidas concretas que nos saquen, como ya está ocurriendo en Europa, de esta maldita crisis que la están pagando, innecesariamente, la clase trabajadora siendo los más perjudicados y los que verdaderamente están pasando necesidades.
Es evidente que el empleo lo tienen que proporcionar los empresarios, pues, el Sr. Bárcenas, nos informa de que el 99% de las empresas son pequeñas y medianas y soportan el gran peso del empleo en nuestro país. También nos informa que se han cerrado ya más de 300.000 empresas y que, para finales de año, serán 400.000 las que habrán cerrado. Ante esto, ni el gobierno ni los sindicatos se pronuncian en nada, no quieren saber del asunto ni siquiera cuando los representantes de las empresas solicitan más facilidades crediticias de los bancos, menos impuestos y menos cargas laborales vía reformas y seguridad social para poder relanzar la productividad de las empresas y favorecer el empleo y el consumo de nuestro país.
A veces, cuando oímos hablar de cifras relativas (porcentajes) no nos hacemos una idea clara del significado global de la información, piensen Uds. que el número de habitantes en España al 31-12-2008 era de 46.157.822 personas, al 30-04-2009 la población que trabaja es de 23.102.000 personas el 50% aproximadamente y, de las que 4.011.000 están en el paro, o sea que solamente 19.091.000 tienen que cotizar a la seguridad social para todo el resto por lo que la cifra de parados influye muy negativamente en nuestra economía global. Vean la importancia que tiene reducir estas cifras.

Carlos García

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*