«El Gobierno de la nación paga el transporte escolar de Torrevieja por la mala gestión del Partido Popular». Así se pronunciaron desde Izquierda Unida tras conocer que el Ministerio de Política Territorial aprobó destinar al transporte escolar de la ciudad 2.196.398,99 de euros del nuevo Plan E, «la máxima que permite la convocatoria en el apartado de proyectos sociales». En este sentido, IU ha denunciado la «falta de planificación» del equipo de Gobierno, que, a su entender, «debería disponer de parcelas próximas al casco urbano» y a la residencia de los alumnos para «evitar los costosos desplazamientos». Así, citan el caso de una parcela cercana a la estación de autobuses «de uso docente» y en la que «se está construyendo un nuevo centro comercial». Finalmente, IU considera que esta solicitud al Gobierno central «contrasta con la petición por parte del equipo de Gobierno de ofertar a diferentes entidades bancarias la colocación de 9 millones de euros a plazo fijo, en vez de ir destinados a la creación de empleo estable, tan necesario en la localidad y que podrían suponer la contratación de 300 trabajadores».
LO QUE TENEMOS QUE HACER ES DEJAR DE LADO LA POLÍTICA DE SUBVENCIONES Y DERROCHE QUE TAN BIEN LE HA IDO AL EXMO. DURANTE LOS AÑOS DE BONANZA, OLVIDAR EL TRANSPORTE GRATUITO INTERURBANO, LA PAGUICA DEL ALCALDE, LAS AYUDAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, EL PREMIO DE NOVELA, EL DE POESÍA, EL DE ESCULTURA, ETC,…..
Y DESTINARLO NO SÓLO AL TRANSPORTE ESCOLAR, SINO A TANTAS Y TANTAS CUESTIONES NECESARIAS EN LA CIUDAD. ALCALDE ERES UN DERROCHADOR Y UN SACABARRIGAS Y TU EQUIPO DE GOBIERNO, LA MAFIA SILENCIADA QUE CALLA Y OTORGA EN TUS DECISIONES PORQUE LOS TIENES COMPRADOS, SINVERGÜENZASSSSSSS.
Tenemos un plan general de ordenación urbana sin revisar en todo el tiempo que Pedro Hernández Mateo es alcalde de Torrevieja, el tener los colegios lejos del centro urbano y ahora sufrir sus consecuencias económicas, es culpa de nuestro votado alcalde. Lo que sí que ha hecho es infinidad de modificaciones a dicho plan, en el sentido de urbanizar a la carta, en vez de buscar el bien común de la ciudad. Así estamos, sin infraestructuras como buenos suministros de luz, agua, alcantarillado, pluviales, zonas verdes, parques, ….., pero la culpa es de los propios torrevejenses que le dan el voto una y otra vez.
¿Será por las paguicas? ¿Por los verdes? ¿Por los barrigas agradecidas? ¿Por los asesores, buscadores de votos?….
Tenemos lo que hemos votado.