Plegaria y Deuteronomio

Estupor, dudando si grato o no, delante del discurso de nuestro Presidente del Gobierno en el Desayuno Nacional de Oración, la semana pasada en Washington. Ante Obama, al que idolatra al parecer y al que persigue, eso sí, con el mismo ahínco que las jaurías al zorro. Y es que me sorprende el motivo de la invitación y por quién, y por indicación y anuencia de quien.., pues es sabido su laicismo radical y combativo, su agnosticismo tan difuso como él. Y se ha ido allí, ante un auditorio representante de una sociedad, de una nación, que ha sabido darle su trascendental importancia al hecho religioso, con su particular y colectiva al mismo tiempo, alianza del hombre con Dios que no con otras civilizaciones. Al Dios deseado y deseante de nuestro mejor Juan Ramón que nos dice en uno de sus preciosos versos que es “el Dios que al cabo de todos los cabos, que al borde de todos los bordes, UN DIA ENCONTRAREMOS. Nos llega siempre Dios… en inminencia de Dios.”
Pues claro que en castellano se rezó al Dios del Evangelio en aquellos lares desde hace quinientos años por lo menos, yo diría que mejorando sustancialmente la oración porque ya se conocía profundamente al Cristo que perfeccionó la Ley y los Profetas del AT. Hasta de ese Deuteronomio elegido por Vd., Sr. Presidente, importante y muy duro que no en vano es un libro parenético que quiere decir exhortativo, didáctico y digámoslo claro, con muchas y duras admoniciones a nosotros los hombres duros de cerviz…De aquellos tiempos y también de los de ahora. Lengua castellana, dice Vd. y saca pecho.¡Pues está consintiendo que desaparezca en una región española sin acordarse de la Constitución que prometió defender¡ …Y porque mi principal objeción es que rezó poco, oró poco. Ha hecho más bien un alegato a la libertad, y a la tolerancia, y a las diferencias, pero a las suyas.
Pero bueno aprovechémonos y Vd. que tiene el poder, empiece por ponerlo en práctica. No divague tanto, no nos discursee tan de bonito y tan de bueno, pues en esa Biblia encontrada por Vd. para el caso, se nos advierte que siempre habrá pobres y ricos, y buenos y malos. Y es sobre eso segundo donde hemos de tener la fijación y la procura de no tener mala conciencia de nuestros actos. Que también dice la Torá no matarás, y Vd. ha promovido una Ley inicua para el aborto libre. Sea humilde y suéltese de algunas amarras. Le hacen falta veinte mil millones para ir tirando y ya somos el segundo país mas endeudado de la tierra. Deben un montón las familias y las empresas españolas. Y no digamos las Administraciones Públicas con más de tres millones de funcionarios, se dice. Y que no nos toman la Deuda por tóxica…Y que nuestro déficit no lo neutralizaremos…Y dicen que el pueblo llano le debe a las eléctricas dieciocho mil millones…Y dicen que hay déficit sanitario en las Comunidades…Y que las pensiones que han bajado y… que yo he visto esta maña colas en Cáritas, y en el Inem y en las Cajas de Ahorro…
Por favor no sueño Sr. Presidente y póngase a trabajar cuando termine de leer todo esto…
Y véngase con nosotros el próximo viernes día 19 al Club Náutico a la Cena del Hambre para Manos Unidas. Gracias.

JortízrochE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*