Fuera de la realidad

Nuestros políticos, especialmente los que están en el poder, parece ser que viven en otro país y en otra realidad, pues, da la sensación de que desconocen totalmente la del nuestro. El otro día, sin ir más lejos, el Sr, Zapatero declaraba ante los medios que estábamos a punto de salir de la crisis, o sea, como si esto fuese a ocurrir en un día o dos. Que más lejos de la realidad, según estudios económicos y sociales efectuados por entidades financieras de nuestro país, el paro seguirá aumentando en este año y alcanzará las cifras anteriores a la crisis dentro de unos cinco años, dado que nuestra economía comenzará a sensibilizarse en positivo para finales del 2010 o principios del 2011 siendo muy optimistas.
¿Porque nos preocupa esto? Pues, porque las ideas y las actuaciones para salir de la crisis y mejorar con el empleo a las personas y, como consecuencia, a las familias que ya no pueden resistir sin subsidios ni ayudas para poder mantenerse con dignidad, están ausentes de nuestros políticos y éstos viven de espaldas a la realidad y, si no tienen ninguna idea,  deben decirlo marcharse y dejar a otros que posiblemente sí que las tengan.
Pero no solo es todo esto, el déficit de nuestro gobierno asciende ya a los 72.000.000.000.- de euros, lo que representa casi el 9% de nuestro PIB y habiéndoles advertido la Comunidad Económica Europea que solo se admite el  3% y que deberán volver a estas cifras lo antes posible.
Asumimos la presidencia de la Comunidad Económica Europea por seis meses y, claro está, nuestro país no ofrece la confianza necesaria a los políticos de otros países que ya están en positivo siendo el nuestro el único que está en recesión y en negativo, lo que demuestra que la política económica que proponemos no les gusta ni creen en ella y así lo demuestran los inversores en nuestro país con su desconfianza.
Hemos tenido un avance, el Sr. Zapatero abre posibilidades de diálogo entre la patronal y los sindicatos en un documento en el que no concreta nada, lleno de prosa literaria como así lo han manifestado los que pueden intervenir en ese diálogo social. Ya es un principio, aunque poco halagüeño porque una de las partes ya ha adoptado la postura de aquello sobre lo que no va a negociar y a una negociación no se puede acudir con el propósito de iniciarla ya con condiciones.
Lo cierto y verdad es que el paro vuelve a subir y cada día son más las personas que pasan necesidad y entran en el umbral de la pobreza y en la desesperanza de encontrar un trabajo que les permita vivir con dignidad, pues, ya no son los que se acercan a Caritas ó Cruz Roja a solicitar ayuda de alimentos, luz, agua, medicamentos, etc., sino los vergonzantes, aquellos que les da vergüenza pedir y mostrar su auténtica situación ante la sociedad y permanecen en sus casas pasando una angustia solitaria y dolorosa.
Debemos ser solidarios y denunciar estas situaciones a los Servicios Sociales, Caritas, Cruz Roja, Alimentos Solidarios de Torrevieja, etc. para que éstos busquen soluciones.

Carlos García

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*