El PSOE lamenta que el PP rechace «que cada alumno tenga su ordenador» alegando que «no hay enchufes»

El secretario de Educación del la Ejecutiva del PSOE, Gabriel Samper, ha denunciado que «todo el PP votó que no a que cada alumno tuviera su ordenador, pero este desprecio fue más patente con las declaraciones del delegado de Educación, José Manuel Pizana, en el Pleno Municipal de la semana pasada, donde llegó a declarar que el plan no se podía aplicar porque «las clases de los institutos de Torrevieja no tienen enchufes»». «Desconocíamos hasta ahora que había un lugar en nuestra ciudad donde no los hubiera», apostilló. Samper, que apuntó que a esta iniciativa del Gobierno central «sólo dicen que no Madrid, Murcia y Valencia», instó al Ayuntamiento de Torrevieja a imitar al de Morella, que se ha ofrecido a sufragar la parte correspondiente al Gobierno valenciano «para que sus alumnos no se queden fuera de Escuela 2.0». El dirigente socialista exigió al Gobierno local «que no ponga por delante de los intereses de nuestros hijos sus propios intereses políticos».

34 comentarios

  1. Que triste ver que a algunos del PSOE parece que se les hayan freido las ideas como si ellos hubieran metido los dedos en un enchufe.

  2. EL PISANICA NO SABE LO QUE ES UN ENCHUFE, Y APARTE, COMO VAN A DAR ORDENADORES, TENIENDOLOS EL, SU HERMANICO, Y ALBALADEJO? SOBRAN, NO SEA QUE ALGUNO SE LO OCURRA ESCRIBIR EN EL TORREGUIA, JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Y ENTONSES CARMELE Y ESTOS CARMELOS QUE?

  3. Me parece una reivindicacion muy buena, pero les importa más gastarse el dinero en destruir el pueblo,el faraón y su corte de plañideras/os.

  4. Lo mismo hay vacas con ordenadores o caballos, o el salinerito esta haciendo algun cursillo de informatica, para poder llevarlo todo,jajajajaja

  5. Lo que necesitan los niños de primaria es respetar a sus compañeros y al profesor, respetar y abodecer a los padres y los abuelos, hacer trabajos para la comunidad 1 sabado al mes, ver menos telebasura, acostarse antes de las 9, cepillarse los dientes 3 minutos antes de irse a la cama y despues de cada comida, poner en practica la piramide de los alimentos, comer fruta y pescado, menos chocolate y nada de coca-cola que los pone a cien, salir al campo a plantar arboles y tener clases de ecologia domestica, no hacer caso de la educacion para la ciudadania, no tocarse aunque el profesosr y la materia les incite a eso, ir a misa los domingos con sus padres, asistir a eventos deportivos, leer mas, hacer mas dictados, estudiar, adquirir habitos saludables, jugar al ajedreez, aprender bien el castellano y el ingles, y dar la asignatura de informatica como se esta haciendo, menos playstation y mas visitas a la biblioteca escolar, etc. Eso de un PC para cada alumno me parece antipedagogico.

  6. Mira Carmele lo que necesitan los niños de Torrevieja, son colegios no barracones, para poder estudiar con un poco de dignidad, y asi se podrian instalar los ordenadores, pero claro mejor son los barracones , y las obras faraonicas de nuestro faraon

  7. ya era hora, despues de 18 meses vemos otras caras distintas y bien vestidas con traje y todo, yo pensaba que eran 4 y por lo visto hay mas. hay que trabajar y no dar una noticia cada 18 meses y por favor la proxima quitate la corbata que pareces del PP. «VIVAN LAS FAMILIAS DE TODA LA VIDA.» «VIVA EL PSOE».

  8. NO HABIA QUE SER MUY LISTOS PARA DESCUBRIR DONDE ESTAN LOS ORDENADORES, EN LA 2º PLANTA DEL AYUNTAMIENTO.JUAJUAJAUAJAUAJAUAJAAJJA. QUE RAPIDEZ DE CONTESTACION. POR PARTE DE LOS CARMELOS.

  9. ¡¡¡CARMELE!!!,¿PORQUE TE HAS OLVIDADO DEL CULTO DEBIDO A LA DIVINIDAD?. Si hasta tú me fallas nos vamos ha convertir en pura basura,como los rojos estos, y lo malo es que por lo que estoy viendo nos van a echar de la poltrona, asi que hija mia sigue tirando rayos y truenos por esa boca a ver si los podemos parar, que lo veo dificil.

  10. El colmo hoy he leido, que pedro hernandez, va muy a su pesar siendo alcalde de torrevieja,juajauajau.La ultima vez que dijo que se presentaba, es porque la gente le escribia cartas, pidiendoselo, y las cartas resultaron ser del juzgado,,,,ahora que excusa dara, que se le ha aparecido el espiritu santo, no me extrañaría, con lo del museo no es para menos.

  11. PAQUE, PA QUE LA GENTE APRENDA, Y ME CONOSCA, QUE SE MENOS QUE ELLOS, POS NO, YO SOY EL MEJOR Y EL QUE MAS SABE,,VOY A RETIRAR LOS LIBROS TAMBIEN. Y TO LO QUE SIRVA PA CONOSERME.JAJAJAJAJA, SOY EL MEJOR ALCALDE DEL MUNDO, SOLO TENGO A RAMSES POR ENCIMA LOS DEMAS ME LO HE PULIO.

  12. Hijo mio, no puede ser, sera por enchufes, sino porque crees que sigue este de alcalde, por los enchufes, si por cada enchufe de este ayuntamiento, dieran un ordenador no tiene cojones la fabrica de los ordenadores a servirnos.

  13. ESO ES MUY BIEN PSOE el consejal de educacion no se entera ydice que es el presidente de los jovenes no se de que jovenes vaya un listo

  14. que rapido cambian de nombre aqui y se reparten piropos los de la ejecutiva del psoe, pero como siempre dicen lo mismo es facil saber quienes son.

  15. EL INFORME PISA 2008 Y SUS CONSECUENCIAS
    Si España está en una posición mediocre en ciencias en comparación con los demás países desarrollados, en compresión de textos está aún peor. Los resultados de los estudiantes de 15 años en la parte de comprensión lectora -la que mide su capacidad para entender, usar y analizar textos que pueden encontrar tanto dentro como fuera de las aulas- del Informe PISA 2008 han sido más bajos que en la prueba realizada hace tres años y reflejan una tendencia al retroceso en estas habilidades.

    Con la combinación de la información de dos gráficos, en los que se muestran los cambios de profundidad del lago africano Chad desde que reapareció hacia el año 11.000 a. c. y la desaparición de determinadas especies en la zona, los alumnos debían deducir que el rinoceronte, el hipopótamo y el uro dejaron de estar presentes en el arte rupestre de la zona «cuando el lago llevaba descendiendo más de mil años». Es un ejemplo del tipo de ejercicios de comprensión lectora que han tenido que realizar los más de 400.000 estudiantes de los 57 países examinados. También se les pide que expliquen a partir de la lectura de varios textos cuestiones como por qué no deben ser demasiado rígidas las zapatillas deportivas o cuál de dos artículos que hablan de los grafiti está escrito con mejor estilo y por qué.

    Las diferencias en los resultados entre las comunidades españolas se deben, según los expertos, en primer lugar, al nivel cultural de su población; en segundo, a la inversión; y en tercero, a otras cuestiones, como la inmigración. Ésta influye pero no es determinante en estas evaluaciones. Hay 1,8 millones de alumnos en ESO y los inmigrantes representan sólo el 9%. Aunque la comparación con los países del entorno de España aporta datos sobre la tendencia en la que se mueve el país, los referidos a las comunidades revelan en realidad pocas sorpresas. Éstas son las claves.

    – Resultados a largo plazo. El nivel educativo es difícil de cambiar a corto plazo, pero más complicado aún es moverse de puesto en la tabla. Es decir, superar a comunidades que tradicionalmente tienen un mayor nivel socioeconómico. Prueba de ello es que las comunidades que han sacado en PISA 2006 mejores resultados que la media española a los 15 años (Castilla y León, La Rioja, Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia) ya estaban entre las que obtenían mejores resultados hace una década, especialmente a los 14 años. Se ven esas semejanzas en el único estudio que ha hecho el Ministerio de Educación en el que aparecen resultados desglosados por comunidades, de 1998. Se originó tal controversia que ningún Gobierno ha vuelto a desglosar los datos por regiones.

    – Formación de la población. Las 10 autonomías que se han presentado a esta evaluación aparecen colocadas en una situación previsible. Andalucía, que figura a la cola de las presentadas, es la cuarta comunidad con menos población (el 32,4%) con estudios postobligatorios, es decir, con bachillerato o FP. Por debajo de ella están tres regiones, dos de las cuales no se han presentado a PISA: Extremadura (27,4%) y Castilla-La Mancha (29,1%). La otra es Galicia, que tiene sólo un 32,2% de población con educación postobligatoria, y queda en PISA la cuarta región con peores resultados en ciencias, aunque saca cinco puntos a la media española. Las comunidades que tienen un porcentaje llamativamente alto de población con estudios postobligatorios quedan desde hace muchos años bien en los ranking españoles, como Madrid (que tiene un 50,3%) o el País Vasco (49,6%).

    – Fracaso escolar. A más fracaso escolar, peores resultados en PISA. En los de ciencias, las comunidades que mejor quedan son Castilla y León, La Rioja, Aragón y Navarra y todas ellas tienen un fracaso escolar por debajo de la media española (situado en el 30,33%). De las comunidades con un fracaso escolar a los 16 años por encima de esa media (Canarias, Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Extremadura) sólo ha tenido la valentía de presentarse a PISA Andalucía. Por lo tanto, si todas las comunidades se hubiesen examinado, el orden de mejores y peores, según los expertos, sería muy similar al que suelen ocupar en los estudios comparativos.

    Es decir, España fatal en educacion y las comunidades del PP, las menos mal. Comunidades donde se ha implantado el PC individual, como Andalucia, de las peores.

  16. ANDAAAAAAA,SI ESTA EL SAMPER,MALOOOOOOO,ANGEL,TEN CUIDAIIIIIICO,QUE TE SE HA METIDO LA RATICA DENTRO

  17. Carmele, yo soy de Asturias, y no se puede comparar la enseñanza que tienen allí en los colegíos, como la que tienen aquí, el nivel es más alto en Asturías que en la Comunidad Valenciana,y hay un mayor número de estudiantes que acaban la ESO, el Bachiller y la Universidad, más que aquí que hay más absentismo escolar y los chavales abandonan los estudios a edades más tempranas, y en Asturías gobierna el PSOE, o sea que no digas tonterías, porque la Comunidad Valenciana es una de las peores en Educacíon y gobierna el PP.

  18. Un dato, Torrevieja, la 5º mayor poblacion de toda la comunidad valenciana y cuantas universidades tiene???

    Un colegio sin enchufes o un concejal sin luces?

    Juzguen ustedes mismos…

  19. Las universidades han de estar en las capitales de provincia y ser de calidad, donde se incentive la investigación en colaboracion con las empresas, donde haya catedraticos por oposicion y no por enchufe partidista, donde la gente entre desde el no numerario hasta el decano de catedra por merito y curriculum, no por afinidades politicas ni afeccion al poder. Es decir, justo lo contrario que se está haciendo desde que gobiernan (es un decir) ustedes los socioslistos. ¿Alguien puede creer que la España de Zapatero no tiene una universidad entre las 150 mas importantes del mundo? Pues asi es.

  20. El largo artículo que Araceli Mangas publica este martes en El Mundo, titulado «Dispendio universitario en proyectos fantasma», no deja títere con cabeza dentro del mundo de la investigación social y jurídica en nuestro país, tanto por lo que se refiere a la financiación de los proyectos de supuesta investigación, donde pone mayor acento, como también en las posteriores publicaciones.

    La autora relata su descorazonadora experiencia como miembro de las comisiones que evalúan la idoneidad de los proyectos para recibir subvenciones: «En pocas ocasiones (¿un 10 o 15%?), tras hacer la evaluación, me he encontrado con verdaderas propuestas de investigación. La mayoría de las solicitudes son temas muy trillados».

    Pero la cosa no sólo parece incompetencia, también tiene un inequívoco aire de corruptela: «Sin precisar el concreto objeto de investigación, piden decenas o centenares de miles de euros para viajar por un sinnúmero de países, por ejemplo, para encontrar las normas, sentencias y otros documentos que están a un golpe de ratón en el ordenador que le paga el Estado, incluida la conexión a Internet, en su despacho».

    Y todo esto ocurre porque: «La inmensa mayoría de los expertos que hacen los informes actúan como en una sociedad de socorros mutuos, hoy por ti, mañana por mí».

    Tampoco el mundo de la publicación de artículos científicos o tesis sale muy bien parado: «Incluso demostrando que es el mismo trabajo, sólo que con distinto título y párrafo de inicio -por si piden fotocopia de la primera página-, estaba incluido varias veces, valoran positivamente cada uno de ellos».

    Con todo esto, Araceli Mangas se lamenta, pero no se sorprende, del nivel que ocupan los centros universitarios españoles: «A nadie debe extrañar que nuestras universidades ocupen lugares muy bajos en la valoración europea y mundial».

    Y es que, al fin y al cabo, lo que describe el artículo no es sino otro apartado más de la sociedad española en la que «la investigación no interesa, sólo las apariencias y gastar y gastar en una economía tambaleante».

  21. karmele acaso ¿elche es una capital de provincia? ¿o tal vez alcoi?pufff como se nota que sales poco de torrevieja,hablas de enfuches en las universidades y tu estas trabajando en uno de los ayuntamientos con mas enchufes de toda la comarca,donde un simple peon sin estudios puede llegar a dirigir algo parecido a un periodico por llamarlo algo,mucho sabes tu reina,pero sobre todo de hipocresia.

  22. Por Carmele Suarez – 2 de Marzo de 2010, 17:36 h | Responder

    Carmele, te noto muy tensa y escocid@ con tanto insulto…

    Te has dado por aludid@ en mi comentario??

    Quieres un debate, o prefieres seguir tras un ordenador que casualmente quereis negar a todos los estudiantes de Torrevieja??

    Si sois más de uno ya sabeis que no me importa, visto lo visto veo mucho enchufe, mucho ladrón y pocas bombillas…

    Pero no os preocupeis todo se investiga…

    «Las universidades han de estar en las capitales de provincia»

    Ahora me entero que Elche por ejemplo es capital…

    Y los centros técnológicos como Microsoft por regla de 3 también verdad a la capital?

    Ese es el ejemplo de que Microsoft viene a Torrevieja y nuestros alumnos sin ordenadores…

    Eso es el colmo señores!!

  23. En Orihuela también hay universidad. Seguramente JM MEDINA o LF CARTAGENA, no se enteraron que Orihuela no era capital de provincia.

    Estos del PP nos niegan los ordenadores y las aulas en condiciones a los niños. Prefieren la falta de tecnología y los barracones para nuestros hijos.

    Será para luego poder decir que en las estadísticas de educación, España no sale muy bien parada, y echarle la culpa a ZP.

  24. me alegro de alguna imagen nueva en la política y de buena presencia, creo que es lo que necesita este pueblo, gente joven y preparada, aunque muy flojo y previsible el contenido del articulo parece de cuadernillos rubio.

  25. Vosotros quereis universidades en los pueblos, de nula calidad, y que los catedraticos entren a dedo para poder medrar vuestro gremio, porque lo que se dice por oposicion no conozco a nadie en la izquierda que haya aprobado unas medianamente decentes.

  26. Hay que ver el chico este lo bien parecido que es, dá muy buena imagen y me han dicho que esta muy preparado, Angel con gente así el PSOE tiene futuro, seguir así con este tipo de gente, como Domingo Perez, Gabriel Samper y algún otro que tendreis en la recamara, que seguro que lo teneis, con este chico teneis cubierto y bien cubierto el perfil joven que necesita esta ciudad, preparado, honesto y buena imagen.
    Animo Angel.

  27. carmele estas que te sales, te viene la notificacion he, a mateo le sobran los enchufes joder a quien quereis meter pero que me vote he, lo que no le interesa son los niños de torrevieja,-Y CARMELE TRABAJA QUE PARA ESO TE PAGAMOSSSSSSSSSSS

  28. tanto miedo os da que Ángel lleve en su Ejecutiva personas inteligentes y jóvenes, por lo menos no va engominado y con cara de marioneta como los títeres del alcalde, creo yo que este Ángel es el vengador del pueblo, y el que nos librara de esta lacra de pio…Tened cuidado con el pues no solo esta rodeado de Samper, hay muchos mas y bien preparados ojo

  29. si que hay gente preparada, pero con el ensamble de Samper, pocos. Este chico lleva un camino ejemplar y esperemos que tenga su oportunidad.
    Animo Angel

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