Fernando Guardiola
El pasado viernes 5 de marzo, tuvo lugar, en el salón de actos de Real Club Náutico de Torrevieja, la entrega por parte del presidente del Rotary Club Torrevieja, Juan José Hernández, a Quinita Boch, presidenta de la ONG Nueva Fraternidad, de un donativo con el que han colaborado con esta organización, en la construcción de un centro para alojamiento infantil, de apoyo al centro de salud de Rúkara en Ruanda. Durante la celebración del acto, fue proyectado un breve documental. donde se pudo apreciar la realidad de la obra ya terminada, realizado durante la visita de Mari Luz, Secretaria de Nueva Fraternidad, hace unas semanas.
El centro de salud de Rúkara es un pequeño dispensario donde se intenta cubrir las necesidades sanitarias y nutricionales de una extensa área de gente campesina sin recursos. En él, se alberga a niños enfermos de desnutrición, tuberculosis, sida y otras enfermedades crónicas. Gracias a la aportación del Club Rotary de Torrevieja, se han podido mejorar las condiciones higiénicas y las instalaciones de cocina. Para ello, se construyó una sala para niños, que antes tenían que permanecer en el exterior a la espera de tratamiento y cuidados. Sor Teresa Cánaves, misionera de los Sagrados Corazones y directora del centro, donde se instaló esta sala, envió al Club Rotary de Torrevieja su agradecimiento de todo corazón por su aportación y a Nueva Fraternidad por su gestión.
Bien por Quinita, un ejemplo que muchos deberían seguir, una persona que ha dedicado su vida a la ayuda a los demás sin esperar nada a cambio, sólo una sonrisa por parte de quienes reciben su ayuda y que para ella es lo más bonito que hay.
Felicidades por la labor que desempeña, por humana y solidaria pero también porque todos los fondos que recibe van a parar a su destino íntegramente.