» Denuncian un trato discriminatorio respecto a la otra empresa encargada del transporte urbano
» El concejal de Transportes afirma que no se le puede pagar porque no tenían contrato
La empresa Vega Bus, propietaria de los autobuses rojos que cubrían la línea G (Torrevieja-San Luis), ha interrumpido su servicio de transporte urbano alegando que el Ayuntamiento lleva 11 meses sin pagarle. La mercantil señala que el contrato terminó en marzo de 2009, «sin haberle comunicado acuerdo expreso tomado por concreto órgano municipal» de que no se iba a renovar. Vega Bus ha presentado en el registro municipal 1.670 firmas de apoyo para que el Ayuntamiento reconsidere esta decisión y «se le renueve el convenio al menos hasta la convocatoria del concurso para la adjudicación de todo el transporte urbano, que es lo que se hizo con la otra empresa, y se le abonen las cantidades adeudadas por la explotación de la línea desde abril de 2009, pues debe entenderse que hubo renovación implícita del convenio». Vega Bus es la segunda adjudicataria del transporte urbano, después de que el Ayuntamiento firmara un convenio con la empresa Costa Azul, que implicaba la subvención a esta empresa para que prestara el servicio en todo el término municipal, y al que tuvo que sumarse Vega Bus tras una decisión judicial, que reconocía que esta empresa era la autorizada para operar en los trayectos de la CV-90. Respecto a la primera empresa, Vega Bus señala que el Ayuntamiento le «consiente» incumplimientos de la ley, como la prestación del servicio de transporte escolar con autobuses subcontratados.
Ningún pago sin contrato
El concejal de Transporte, Tomás Arenas, afirma que Vega Bus ha estado prestando el servicio desde marzo de 2009 «de manera totalmente voluntaria, por lo que este Ayuntamiento no puede pagar nada que no haya seguido los trámites que rigen a las administraciones públicas, en cuanto a procedimientos y contrataciones». Señala que «desde el año 2009, esta mercantil carece de contrato, al haber finalizado y no poderse renovar más, debido a la actual legislación», y que se advirtió al gerente de la mercantil. Explica Arenas que, al estar los tráficos de la línea G adjudicados a dos empresas a la vez, «la línea G ha de elevarse a concurso público, con libre concurrencia de empresas». «Si se hubiese adjudicado directamente a una empresa estaríamos incurriendo en una ilegalidad», aseveró.
Qué poca vergüenza tiene el Alcalde con la situación del malísimo transporte público existente en Torrevieja.
todo mentiras
¿y Costa Azul tampoco tiene contrato? porque se le debe un pico amigos…
Pésima gestión municipal. Ahora saldrá alguno echándole la culpa a Zapatero, jajaja
esto sucede siempre que los asuntos se dejan en manos de, ASESORES bien pagados, y no se preocupan de gestionar personalmente todas estas contrataciones. Puede ser que haya otros intereses ocultos, y lo que quieran es dar a DEDO, estas contratas. El señor Arenas, ha debido de perder los papeles, pues si no recuerdo mal un contrato se rompe o se acaba cuando se le comunica por escrito a la otra parte, ¿O, es que el gerente del Vega Bus es muy bueno y a querido hacerle un favor al Ayuntamiento sin cobrar?.Tontos pero no tanto,espabilaico que es el Arenas
Papá, papá, en la pancarta que tiene el autobús, pone que el Ayuntamiento no les paga, parece que se empieza a perder el miedo a esta gente que nos gobierna del PP, especialmente a uno.
LAS DECLARACIONES DE TOMAS ARENAS SON SIMPLEMENTE INACEPTABLES.
Si se le termino el contrato que no hubiesen continuado.si han continuado,AYUNTAMIENTO paguenle.ustedes responsables por dejarlos continuar.paguenle.
A ver si lo he entendido, a la empresa VegaBus se le acaba el contrato y siguen prestando el servicio por amor a nuestro querido pueblo y no porque se le adjudicara a dedo porque eso seria una ilegalidad, es así señor Arenas?
Ves como cuando te explican las cosas quedan mucho mas claras.
CREO KE ES SUFICIENTE LOS KE NOS HACEN LOS DEL AYUNTAMIENTO DE VERDAD, YA ES TIEMPO DE QUE DEN LA CARA Y KE DEJEN UN SERVICIO DE AUTUBUSES EN CONDICIONES, YA ES DEMASIADO, PARA COBRAR LOS RECIBOS VUELAN, ASI KE DEJENSE YA DE HACER LAS COSAS MAL Y TRABAJAR MAS PARA SERVIR A TODOS NOSOTROS LOS CIUDADANOS KE PARA ESO SE LES PAGA