Fernando Guardiola
Un día espléndido de sol y luz, amaneció en una Torrevieja, que con el cambio de hora recién estrenado, lleno la Plaza de la Constitución, para asistir a la bendición de las Palmas y posterior procesión, que como es sabido, en la alternancia que se lleva haciendo, este año correspondía iniciarse en la Parroquia de la Inmaculada. La calle caballero de Rodas, se estrenó así como escenario renovado de los desfiles de Semana Santa.
Los pasos participantes en la procesión, Jesús Triunfante, llevado por costaleros, a la manera de las procesiones andaluzas, con los soportes en el interior y San Juan Evangelista, fueron acompañados por gran cantidad de personas, que portaban en sus manos palmas y ramos de olivo, que en la antigua Jerusalén, se agitaban para proclamar la alegría de bienvenida a los recién llegados. Un pequeño trono era portado por los niños de la cofradía de San Juan, que forman la savia nueva de nuestras procesiones. Esos niños, a las puertas de la Iglesia del Sagrado corazón, hicieron una entrega simbólica de productos, a “Alimentos Solidarios Torrevieja”.
Procesión de la Esperanza
Ya por la tarde, y desde el templo del Sagrado Corazón, a los sones de “Hermano Costalero”, partió en procesión Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz, escoltada por una escuadra de la Academia General del Aire. Precediéndola y como en cada procesión, desfiló la Cruz de la Convocatoria, y su banda de tambores. A la llegada al templo, y tras entonar “los campanilleros”, fue introducida en el Templo a los sones de la “Marcha Real”. Es de destacar en las Cofradías participantes, la masiva afluencia de niños y el acompañamiento de las típicas mujeres, tocadas con mantilla española.
Para ver completas ambos defiles, visite Torreguia-Facebook: www.facebook.com
Dejar una contestacion