» Los Verdes señalan que el Ayuntamiento no podrá pedir nuevos préstamos e IU que el PP «camufla» deuda a acreedores en la liquidación de 2009
Los Verdes e Izquierda Unida han acusado al equipo de Gobierno local del PP de incumplir los objetivos del plan de saneamiento económico-financiero, que se había comprometido a materializar con el Ministerio de Economía. Los Verdes han citado un informe del interventor municipal, que señala que «los objetivos del Plan de Saneamiento aprobado por el Ayuntamiento Pleno no se han cumplido, por lo que no será posible durante el presente ejercicio concertar nuevas operaciones de préstamo para financiar inversiones», añadiendo que deberán tomarse «medidas de ahorro adicionales», así como modificar los contratos de servicios para reducir su coste, mejorar la recaudación de tasas o cobrar servicios hoy gratuitos. «Todo ello», añaden, «tras haber consolidado en apenas seis años un incremento de la presión fiscal superior al 130% en la mayoría de los impuestos y de las tasas», algo que, a su juicio, «evidencia la total incapacidad del Partido Popular para gestionar los dineros de los contribuyentes».
Préstamos que podrían ser nulos, según IU
Por su parte, Izquierda Unida señala que «el incumplimiento del Plan de Saneamiento puede llevar a la nulidad de los préstamos suscritos de 10 millones de euros», según el Real Decreto del Gobierno que permitía pedir créditos para el pago a proveedores municipales, y sobre el que la formación de izquierdas pedirá todos los detalles. Asimismo, acusan al PP de «camuflar en la liquidación del 2009 el remanente de tesorería negativo de 7.253.090,78 euros, al no incluir los 11.507.626,06 euros de deuda a acreedores a 31.12.09, como destaca el interventor en su informe». De este modo, señalan, «la deuda se incrementa en casi 12 millones de euros al final del ejercicio 2009», por lo que la formación añade que «el PP de Torrevieja dejará, para el 2011, a la siguiente corporación una situación de bancarrota financiera al no reducir costes superfluos y no pagar a los proveedores». IU lamenta que se ha tratado de «hurtar el debate en Pleno» sobre este asunto.
bla bla bla
votante tiene farolas preciosas, semana santa espectacular, fito, catedral, parque aromatizado, pista central de roland garros aqui mismo, no se deje enredar.
funcionario,mientras que su jefe gasta los fondos municipales en farolas desproporcionadas y pretenciosas, en una semana santa cada vez menos santa y más poblre, en unos arboles «frondosos» envolviendo una mole de hormigón que empieza a ponerse amarilla y solo se llena 3 días al año, un parque aromatizado que se lo lleva el agua cada vez que llueve, en pistas de padel inútiles, en un campo de rugby y de cricket igual de inútil, sepa usted que en cualquier momento no habrán fondos para pagar su sueldo.
Y la prueba es que no ha podido pagar ni el caché de Miguel Bosé y se ha tenido que buscar una excusa.
Siempre os quedará pasear por la magnifica fachada marítima nueva… Ah, no! que no la quiere hacer nadie porque el que paga, Camps, esta igual o peor que su padre adoptivo.
pedroalcalde, yo a tí si que te veo enredao: en la ignorancia de tus circunvoluciones cerebrales.