«Sin freno»: Colesterol en estado puro

F.G.

Este pasado  domingo, a la hora en que el derbi de fútbol madrileño se teñía de color blanco, Colesterol nos regalaba nuevamente unas cuantas sonrisas y una puesta en escena original, con un derroche de contenido y un desenlace más propio de los grandes autores teatrales que de un autor desconocido, como lo es Manuel Bueno colesteroliano y socarrón. Arranca el espectáculo (el telón bajado todavía) con tres individuos (prácticamente en pelotas), que corren entre el público de la sala, perseguidos por dos policías municipales que les intentan dar caza por su desvergüenza en las playas de Torrevieja, pues les han pillado tomando el  sol, completamente desnudos. Con  este sketch, de unos siete minutos, tratan de una manera divertida  de concienciar al espectador de la obligación de apagar los móviles y asistir a los aseos antes de la obra y no durante la misma. Durante el desarrollo de «Sin Freno», (adaptación de «Del laberinto al 30», de JL Alonso, con «final sorpresa», escrito por el director de Colesterol Teatro). Destaco, primero,  la escenografía: el escenario era un “ring”, con sillas vacías, a ambos lados, para los  inexistentes espectadores, en el que se fajaban, tres enfermos mentales, tratando de imitar a sus «carceleros» en la vida real (un psiquiatra, un vendedor y una enfermera), enfrentándose absurdamente por algo, que, finalmente resolverán mediante una partida al juego de la Oca.

Los actores, Andrés Iglesias (pura energía asturiana), Francisco Oliveros (más que correcto en su psiquiatrizable psiquiatra) y Elisa Ortiz (sexy como el rock&roll) han dado vida dignamente a los personajes, que llevaron de la sonrisa a la carcajada al público asistente. Los chicos de Colesterol tienen una próxima cita en Stuttgart (Alemania) en el Festival Internacional de Teatro de Donzdorf, el próximo mes de Mayo. Después, el 6 de Junio, actuarán de nuevo en el C.C. Virgen del Carmen,  con su obra: «Cuenca también existe, pero no tiene glamour» de Manuel Bueno.

12 comentarios

  1. enseñar las posaderas, esto no debe tener cabida en una Torrevieja de bien, mañana mismo se va a elaborar una ordenanza de decoro dentro de las actividades publicas y mantener vivo el espiritu de las buenas costumbres que desde antaño nos acompañan.

  2. pedroalcalde eres una petarda reprimida….recíclarse o morir. Ah! y se dice culo, culo….

  3. Fui a ver una obra de esta gente. La vergüenza que me dio ver aquella cosa fue superada solo por la vergüenza de ver al público escapar por oleadas. El mejor momento cuando M.Bueno les gritaba desde el escenario:»No os vayais que es gratis»

  4. No, no me habéis entendido, a mi no me da vergüenza verle el culo a Manuel Bueno, lo que me da vergüenza es ver representar una obra carente de sentido y sin argumento, por un grupo de petardos que no deben tener a nadie en casa que les digan el ridículo que están haciendo. No tengo nada en contra de ellos, pero nunca había visto nada tan malo sobre un escenario. Cualquiera que haya tenido la mala suerte de contemplar una obra de estos señores, me dará la razón. Creo que podrían buscarse otra afición (filatelia, pesca con palangre) seguramente se les dará mejor. Lo contrario me parecería imposible.

  5. artemiso, no me seas «vertedero», sí de basura. ¿Cómo eres tan banal,feudal,fecal,fatal y anal a la vez?
    ¿sabes quelalcalde vasfaltar Torrevieja? Sí,eso es, con los cerebros secos como el tuyo, que ya no rigen. Si lo donas, tu familia, que supongo será tan analfabeta e insípida como tu, obtendrá dos entradas gratis para ir a ver a Colesterol Teatro, que te gusta tanto. Pedrito sigue siendo un cachondo, ¿no crees?

  6. Manolo «bananasplit»: créeme, cuando subido en el escenario le gritabas al público que no se fuera, sobre el sólido argumento de que la obra era gratis, me pareciste que tenías mejor sentido del humor. Se ve que no. Con razón te salen tan sositas las obras. Escúchame otro consejo. Entre las aficiones posibles alternativas al teatro, descarta desde ya la escritura. Tampoco es lo tuyo, majo. Y, sí, en mi familia somos todos analfabetos. De hecho, esta nota la ha escrito mi vecino a quien yo le he explicado, torpemente -he de reconocer- lo que quería decirte. Bueno, amigo, Bueno, ¿de veras no te da ni siquiera un poquito de vergüenza escribir comentarios a las noticias que escriben tus amigos sobre tí?

  7. artemiso, perdona hijo, que se ma cortao el rollo: pues eso, queres un violento (que no quiere decir que vayas despacio), deja al xico en paz, questás kemao (pásate por nuestra rotonda que te vamos a aviar el cuerpo ese que debes de tener). Y,además, si eres su amigo, ¿pa ke le chinchas asín?. Eske no hay kienosentienda a los tíos, eh?. ¿porque eres un tío, no?. Lo digo por lo que dices del culo del otro. En fin, no sé, que me aburrís todos los deste pueblo. Abur.

  8. Oyeme, capullo artemisiano, te estás confundiendo del todo. Manuel Bueno SÍ, ni Manolo «bananasplit» ni ostias. Me importa un carajo si te gusta o no lo que hago. Esos dos tipos que escriben creo que aciertan en los adjetivos que te aplican. Sabes quien soy y donde encontrarme, solo tienes que buscarme si quieres decirme algo personalmente. Artemisa era una diosa «virgen», que se dedicaba a lo que tú: a cazar hombres invisibles de otro tiempo. Passsso.

  9. El recurso fácil del desnudo ya lo utilizaron en la transición los mediocres directores españoles y, visto lo visto con este insano teatro llamado «colesterol», repiten ese patrón para llamar tristemente la atención. Ni originales ni cazadores de hombres invisibles, simplemente mediocres aspirantes a actores que reproducen un modelo caduco de llamar la atención… ¿y vosotros sois los que pretendeis hacer de torrevieja un referente cultural? Os quedásteis en los años 70, cuando realmente nos encontramos en plena época digital… y digo digital no por la TDT, sino por esos calificativos tan ordinarios de banal,feudal,fecal,fatal y anal que, sin lugar a dudas, describen perfectamente el arte de este insano teatro del colesterol…

  10. Manuel, Manolo, Bananasplit o artistasa: Mira yo aquí lo dejo porque yo tengo otras cosas que hacer. Contigo no voy a quedar porque no (más bien te sugiero que recurras a una agencia de contactos). Me parece muy bien que actúes y que lo pases bien, pero abrir el Virgen del Carmen cuesta mucho dinero de los contribuyentes. Te propongo que hagas las cosas a pecho descubierto (y a culo, si es lo que te apetece) y que sea la gente que quiera verte la que pague por ello, pero no el resto de los contribuyentes. Demuestra el tirón que tienes entre ese público ese que te adora: alquila el teatro, abona el alquiler con las entradas -que mucha gente pagará encantada para ver tus obras- y el sobrante os lo repartís vosotros ¿Nos atrevemos?

1 Trackback / Pingback

  1. «Sin freno»: Colesterol en estado puro « Colesterol Teatro

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*