Semana Santa “Paso a paso”: Domingo de Resurrección

Fernando Guardiola

Tras una noche festiva, el pueblo de Torrevieja madrugó para ver la procesión del Resucitado y el “encuentro Glorioso”, que volvió a celebrarse en el cruce de las calles Concepción y Fotógrafos Darblade. La comitiva partió a las ocho de la mañana, desde el Templo de la Inmaculada, encabezada por San Juan Evangelista y  la imagen de la Purísima, cubierta por una mantilla negra. A continuación , la Custodia, bajo palio, partía en dirección contraria, acompañada de autoridades y cientos de personas. En el solemne momento del encuentro, tras ser la imagen de la Virgen, desprovista del luto,  por Bernardo Mínguez Conesa, representante de la cuarta generación en hacerlo, pétalos de flores y papelillos, cayeron de los balcones, mientras eran soltadas palomas blancas, al tiempo que las tracas y cohetes sonaban, acompañando con su estruendo los sones de la “marcha real”.

Culmina así una Semana Santa, en la que por primera vez desde hacía años, han podido salir a la calle todos los desfiles, registrando una altísima participación, tanto en su formación, como en el número de espectadores. Desde Torreguía, deseamos a  los que nos han visitado estos días, un feliz regreso a sus puntos de origen y a todos en general una Feliz Pascua.

Para ver el álbum completo de fotos, visita Torreguía-Facebook:    www.facebook.com

4 comentarios

  1. vaya periodico de mierda que estais hechos dando estas noticias tan pateticas,estoy seguro que ninguno de los que trabajais alli teneis la carrera de periodismo

  2. Es digno de agradecer con carrera o sin ella nos enteramos de muchas cosas TORREGUIA.animo y adelente..Al que no le interese que lea el VISTALEGRE que ellos tendran mas carrera.

  3. os enterais nada mas de chorradas que solo le importan a 4 viejos fachas,seguro que pasan cosas mucho mas interesantes,pero claro solo interesan las cosas buenas.

  4. sale domingo en la foto y no se ve bien al alcalde, voy a denunciar a la junta electoral esta vulneracion tan grave.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*