Gerardo Garrido Sánchez
Militante de Izquierda Unida
Sr. Pizana Boj, el motivo de escribir esta carta es debido a la referencia que hace Ud. a los símbolos y la memoria «histérica», y al conjunto de la columna.
Sr. Pizana, después de leer su columna publicada en El Periódico de Torrevieja, no salgo de mi asombro con que Ud. sea capaz de escribir ese artículo. ¿Quién se lo ha escrito y Ud. como buen chico lo ha firmado?
Por lo que yo sé, Ud. es uno de los dos secretarios del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, que quiere decir que Ud. cobra un sueldo por su trabajo, que me parece muy bien, faltaría más; que quiere decir que NO ESTÁ EN EL PARO. Entonces pregunto por qué tanta demagogia. Total, que por ahí se le ve la oreja. Está claro, sobre los símbolos, a Ud. le gustaría que todavía estuviesen al viento y en vigor los símbolos franquistas, pero para eso hemos estado y estamos luchando los demócratas, para que esos símbolos manchados de sangre de tantos españoles y españolas asesinados por el fascismo y el franquismo no vuelvan a aparecer en esta España nuestra que es de todos los españoles y españolas. Sobre la «memoria histérica» a la que Ud. se refiere, en una actitud de burla y mofa sobre la Recuperación de la Memoria Histórica, que Ud. conoce, para que se devuelva la dignidad a todas las personas que fueron fusiladas o que desaparecieron por el régimen franquista y que esperan en fosas comunes o en las cunetas españolas, a que les identifiquen sus familiares; también se burla y se mofa de los torrevejenses muertos y sus familiares, que hubo por los bombardeos de los aviones fascistas italianos que provocaron la masacre en el puerto de Torrevieja en el verano del 1938. Sr. Pizana, en este asunto es donde se demuestra su falta de cultura, pues parece que no le han enseñado que en España hubo un levantamiento militar que derrocó al gobierno republicano elegido democráticamente por el pueblo español, por mayoría absoluta, y que se encargaron de derribar por las armas los fascistas alemanes, italianos y españoles, y que dio lugar a los 40 años del régimen fascista en España y su falta de libertad.
Sr. Pizana, sólo le deseo que le vaya bonito, y demuestra Ud. con este artículo una conciencia fría como el mármol y una amoralidad de piedra artificial.
Comunista el odio que insufla cada una de tus palabras dice más de ti mismo que del pobre chico al que tanto criticas.
Por Carmele Suárez – 20 de Abril de 2010, 19:51 h | Responder
Carmele, donde rezuma ese señor odio?
La unica que rezuma odio es usted, a todo lo que no sea de su ideologia…
Casualmente como la del señor Pizana, ha visto usted contestar a mi comentario?
Empiecen a trabajar y ha pensar en la sociedad y no considerarse nini cuando cobra aunque no trabaje, le suena?
Saludos y excelentes palabras por cierto D. Gerardo.